FRANCIA | PSG

PSG-Ayuntamiento: sigue la guerra en París

Anne Hidalgo, alcaldesa de la ciudad, aseguró que el Parc “no está en venta”, a lo que el club respondió que se ve obligado a “mudarse” de su estadio.

París (Francia)
EMMANUEL DUNANDAFP

Las discrepancias entre el Ayuntamiento de París y el PSG han llegado este sábado a su punto álgido. La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, reconoció en una entrevista con los lectores de Le Parisien que el Parc des Princes “no está en venta” para el conjunto parisino, a lo que el club respondió con un comunicado emitido minutos después en el que aseveró que “estaba obligado” a mudarse de su actual estadio.

“Muy claramente, el Parque de los Príncipes no está en venta. Y no se venderá. Esta es una posición firme y definitiva. Es un patrimonio excepcional de los parisinos”, declaraba con firmeza Anne Hidalgo a Le Parisien. Es la primera vez que la alcaldesa de la capital francesa se expresa públicamente respecto a la venta del actual estadio del PSG, ya que, hasta el momento, Al Khelaïfi y el portavoz del Ayuntamiento eran las únicas personas que habían mantenido distintos cruces de palabras en los medios de comunicación.

El PSG, entretanto, no tardó en reaccionar a las palabras de la alcaldesa, manifestando que “es sorprendente y decepcionante escuchar a la alcaldesa de París tomar una posición que obligará, al club y a sus aficionados, a mudarse”. El comunicado de la entidad francesa, muy claro y conciso, añadió que el club “ha invertido más de 85 millones en el mantenimiento del estadio” y que, al mismo tiempo, “ha comprometido otros 500 millones de euros en renovaciones para nuestros aficionados y para permitir al PSG crecer y competir con otros clubes al más alto nivel en Europa.

Las opciones del líder de la Ligue 1 no son amplias. Una alternativa era comprar el Stade France, pero su precio, desmesurado, es un impedimento para acometer la operación. Asimismo, la posibilidad de construir un nuevo complejo deportivo está sobre la mesa, aunque su complicada situación económica, acumulando más de 380 millones de euros de pérdidas y desembolsando más de 300 en una nueva ciudad deportiva que será inaugurada este año, reducen el margen de maniobra de Al Khelaïfi.

Anne Hidalgo, por su parte, subrayó en Le Parisien que “por supuesto que se debe apoyar al PSG en su deseo y necesidad de renovar, modernizar y aumentar la capacidad del Parque de los Príncipes”, pero no venderá a ningún precio el estadio al PSG. Otra posibilidad era que el Ayuntamiento firmara un contrato de arrendamiento a largo plazo con los parisinos, pero después de las declaraciones de Hidalgo, es difícil imaginar un escenario en el que ambas partes se pongan de acuerdo.

Lo más visto

Más noticias