Brasil

Lío gordo para Ancelotti

Al entrenador italiano se le acumulan las bajas de cara al Mundial. Militao estará cuatro meses fuera. Se une a las lesiones de Vitor Roque y Rodrygo Goes. Estevao sigue siendo duda junto con Alisson.

MADDIE MEYER
Redactor en prácticas en AS América
Nacido en Madrid. Cursa doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC. Apasionado del fútbol en todas sus variantes, con especial interés en la Liga española y la Premier League. Disfruta acumulando conocimientos sobre jugadores y equipos. Practica boxeo y trasnocha para ver en directo la UFC, su otra gran pasión.
Actualizado a

Carlo Ancelotti está inmerso en una carrera de obstáculos. El italiano no podrá contar con Eder Militao de cara al Mundial 2026. La temporada del central del Real Madrid no podía terminar peor. Después de meses de martirio, el brasileño consiguió recuperarse de su lesión y volver a los terrenos de juego. Sin embargo, a menos de 50 días para que dé comienzo el campeonato del mundo, se queda fuera tras recaer de su lesión en el bíceps femoral.

Desde Brasil contaban con el central de 28 años de cara al Mundial. Es una figura indiscutible dentro de la pentacampeona del mundo. Con el Real Madrid ha demostrado ser el mejor de la zaga a pesar de sus lesiones. Tras su recaída, se une a Vitor Roque y a Rodrygo como las bajas más sensibles de Brasil. Estevao aún tiene posibilidades de llegar, aunque su recuperación pasa porque el Chelsea y la selección se pongan de acuerdo para el proceso de recuperación. El club quiere que se lleve a cabo en Londres. El futbolista y su círculo desean hacerlo desde Brasil.

CBF

Carlo Ancelotti está obligado a seguir experimentando con su esquema táctico. Ya aprovechó los partidos amistosos de la pasada ventana internacional para probar una línea defensiva alternativa. El resultado de los partidos ante Francia y Croacia no fue el esperado. La canarinha dejó muchas dudas. Tanto Bento como Ederson se vieron vulnerables bajo los palos. Bremer y Leo Pereira jugaron contra la Francia de Mbappé. Marquinhos sustituyó al central de la Juventus para hacer pareja de nuevo con Pereira en el encuentro ante Croacia. Se mejoraron las sensaciones, pero sigue sin tener la fortaleza defensiva necesaria para una selección que aspira a ganar el Mundial.

Otra de las dudas es la de Alisson Becker. El portero parece recuperado de su lesión, tal y como confirmó Arne Slot en rueda de prensa. Desde el círculo más cercano al futbolista afirman que el guardameta no piensa en otra cosa que no sea el campeonato del mundo. Por tanto, tratará de no asumir riesgos innecesarios con el conjunto de Anfield.

Esa es la situación en la parcela defensiva. En ataque, la baja de Vitor Roque resta posibilidades ofensivas al conjunto de Ancelotti. Tendrá que operarse y estará dos meses de baja. Si bien tenía complicada su presencia como titular en el campeonato del mundo, Tigrinho era una figura de importancia como revulsivo. Un caso parecido es el de Rodrygo; aunque este parecía que iba a contar con menos minutos en la Brasil del italiano.

Noticias relacionadas

Con mes y medio por delante, Brasil tiene que construir un modelo atractivo y eficaz que le permita cumplir dos objetivos: ilusionar al aficionado brasileño y hacer un buen papel en el Mundial. Lo tiene que hacer a contrarreloj. Ancelotti es experto en adaptarse, lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Ahora debe hacerlo de nuevo en el que seguramente sea el proyecto más exigente de su carrera como entrenador.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias