Sterling: fulminado y cobrando un dineral
Al inglés, fichado en 2022 por 56M€ y apartado del Chelsea tras no darle salida en el mercado estival, le restan por cobrar más de 34M€ de su contrato.
Si hay quienes tildan el fichaje de Raheem Sterling por el Chelsea como un fracaso es porque no está lejos de serlo. A sus 30 años, el extremo inglés ha tocado fondo. Fichado hace tres años por 56 millones de euros como la primera gran incorporación de la ‘era Todd Boehly’ en Stamford Bridge, Sterling no ha sido ni la sombra del futbolista que, durante siete temporadas, brilló a las órdenes de Pep Guardiola. Ni está ni se le espera, y es que el atacante inglés se ha convertido en un problema para el Chelsea. Club con el que aún tiene contrato hasta 2027 y en el que se ha quedado ‘atrapado’ en un limbo millonario.
A diferencia del verano pasado, cuando Mikel Arteta y el Arsenal le ‘rescataron’ en calidad de cedido tras ser descartado por Enzo Maresca, Sterling no ha encontrado acomodo para la 2025-2026. Apartado de la dinámica del primer equipo durante la pretemporada tras un decepcionante paso por el Emirates Stadium –marcó un gol en 28 partidos disputados como gunner–, la ventana estival de traspasos echó el cierre días atrás y Sterling sigue en el oeste de Londres. Y de ahí no se va a mover, al menos hasta enero.
Más allá de tener que lidiar con la complicada situación de que el futbolista vea todos los partidos de los blues desde las gradas, el que tiene el Chelsea es sobre todo un problema económico. Cuando Sterling recaló en el cuadro londinense en 2022 lo hizo con un contrato de cinco años y un salario de 325.000 libras semanales bajo el brazo. Sueldo que el club aún tiene que cubrir. Nadie cobra más que él en Stamford Bridge.
“A menos que los blues y Sterling lleguen a un acuerdo sobre una indemnización por los 30 millones de libras (más de 34 millones de euros) que le quedan de contrato, lo más pronto que podremos ver al internacional inglés jugar de nuevo en el primer equipo será en enero. Las perspectivas de que se dé esa situación parecen escasas. Ahora parece que el club londinense se muestra reacio a pagar a Sterling. Él, por su parte, parece reacio a facilitarle al Chelsea el llegar a un acuerdo”, informa BBC Sport.
El inglés conforma, junto a Axel Disasi y David Datro Fofana, los otros dos futbolistas cuya salida no pudo concretar el conjunto londinense durante el recién concluido mercado de fichajes, la denominada en Inglaterra como ‘bomb squad’ del Chelsea. Tal y como añade dicho medio, “la vida en el equipo de reserva del Chelsea dista mucho de ser lujosa. Con un uso limitado de las instalaciones del primer equipo, es una existencia solitaria. Sterling está esperando a tener una idea más clara de cómo será su futuro como exiliado del Chelsea tras el parón internacional”.
Noticias relacionadas
Ancelotti desata la ilusión
El último de los 81 encuentros oficiales en los que Sterling ha vestido la elástica blue del Chelsea tuvo lugar en mayo de 2024. En aquella última jornada de Premier League ante el Bournemouth, el extremo inglés marcó también el último de los 19 tantos que ha anotado con el cuadro londinense. El interés mostrado por clubes como Bayer Leverkusen, Juventus de Turín, Fulham, Crystal Palace o West Ham no fructificó. Añade BBC Sport que “su deseo de permanecer cerca de su familia prevaleció”. No obstante, “seguirá acudiendo a los entrenamientos y mantendrá su nivel de profesionalidad hasta que se encuentre una solución”. Parece complicada, pero Chelsea y Sterling están condenados a entenderse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí