INGLATERRA | O'NEIL

Primer lío en la Premier: los árbitros a la nevera por un penalti de Onana

O’Neil, entrenador de los Wolves, estalló por el puñetazo del portero del United a Kalajdzic que no se señaló. El Colegio de árbitros reconoció el error y ha pedido perdón a ‘Los Lobos’.

DARREN STAPLESAFP

La primera jornada de la Premier ya ha traído lío. Una acción en el descuento del portero del Manchester United, André Onana, en la que arrolló y golpeó con el puño a Sasa Kalajdzic, delantero de los Wolves, ha levantado la primera polvoreda en Inglaterra. Ni el árbitro principal, Simon Hooper, ni el de VAR, Michael Salisbury, vieron nada punible pese a las protestas evidentes de los jugadores de Los Lobos. Una acción transcendental ya que el United se llevó los tres puntos por una victoria por la mínima gracias a un gol de Varane.

Este lunes, el Colegio de Árbitros de la Premier League (PGMOL) ha reconocido que la acción de André Onana debería haber sido castigada con un penalti. Y a su vez ha tomado la medida de apartar temporalmente tanto al colegiado Simon Hooper, como a Michael Salisbury. Una neverazo que también afectó a Richard West, asistente de VAR del encuentro.

Inmediatamente tras el partido, Gary O’Neil, entrenador del Wolves, protestó por el penalti no señalado. “Parecía que el portero casi le arranca la cabeza a nuestro delantero centro. Si vas a por la pelota y golpeas al jugador tan fuerte, es una penalización. Al principio pensé que el árbitro se acercaba a mirar la pantalla, pero desafortunadamente me amonestó a mí y no a Onana por aplastar a nuestro delantero centro”. O’Neil también reconoció que Jon Moss, director del PGMOL, le había pedido perdón porque no se tomara la decisión correcta. Era penalti de Onana sobre Kalajdzic. “Acabamos de hablar con Moss y le agradezco que haya venido y se haya disculpado y haya dicho que era un penalti claro y que se tenía que haber pitado. Probablemente solo me haga sentirme peor, porque una vez que sabes que tenías razón, te sientes peor por irte sin nada. Le agradezco que haya admitido que era claro y que no se podía creer que el árbitro no lo viera y que el VAR tampoco”, sorprendió O’Neil.

Sasa Kalajdzic protesta a Simon Hooper.DYLAN MARTINEZREUTERS

El árbitro Michael Salisbury está en el disparadero ya que es la segunda vez que pasará por la nevera, ya que la temporada pasada también obvio desde el VAR la revisión de una infracción en un partido entre el Tottenham y el Brighton. El PGMOL admitió también en esa ocasión que Mitoma había sido obstaculizado con falta dentro del área y que se debería haber pitado penalti a favor del Brighton.

Lo más visto

Más noticias