Pretemporadas malditas: jugadores que se lesionaron gravemente
Giuliano Simeone se ha lesionado de gravedad en un amistoso contra el Burgos. El argentino no ha sido el único futbolista que se ha visto en esta situación durante la pretemporada.
La grave lesión de Giuliano Simeone en un partido amistoso frente al Burgos parece que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante varios meses. No es un caso único. El delantero argentino no ha sido el primer futbolista que ha sufrido un contratiempo como este durante la pretemporada. Estos son algunos futbolistas que tuvieron las desgracia de caer en el período estival.
Javi Alonso
El canterano del Tenerife se lesionó este verano en un partido de pretemporada en el que se enfrentaba al Eldense. El futbolista tinerfeño sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Álex Millán
En un partido amistoso contra el Club Pachuca en México en julio, el jugador del Oviedo se lesionó de gravedad. El delantero fue operado de una rotura del ligamento cruzado a su llegada a España.
Diogo Verdasca
El central portugués del Mirandés se lesionó en un entrenamiento hace una semana, tan solo dos días después de fichar por el club burgalés. Verdasca sufrió una rotura den tendón de Aquiles de su pierna izquierda.
Marco Asensio
En julio de 2019, el jugador mallorquín se lesionó de gravedad en un partido amistoso de la International Champions Cup contra el Arsenal. Asensio fue “diagnosticado con una rotura ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla izquierda”, tal y como confirmaba el comunicado del club.
Coke
En su primer amistoso con el Schalke 04 en 2016, en el que se enfrentaba al Bolonia, el lateral cayó lesionado. El exjugador del Sevilla sufrió una rotura del ligamento cruzado.
Nathaniel Clyne
El lateral derecho del Liverpool, mientras disputaba un partido amistoso de pretemporada contra el Dortmund en 2019, se lesionó de gravedad. Clyne se rompió de manera parcial los ligamentos de su rodilla.
Ryan Shawcross
En un partido de pretemporada contra el Leicester City en 2019, el central del Stoke City se fracturó el tobillo en un intento de evitar un córner.
Eric Bailly
El central del Manchester United se tuvo que retirar del terreno de juego en un encuentro de pretemporada frente al Tottenham en 2019. Bailly sufrió una lesión del menisco de su rodilla izquierda, por la que tuvo que ser operado.
Nino
En un entrenamiento de pretemporada en 2013, el delantero almeriense recibió un golpe. Tras realizarle pruebas, se determinó que el jugador del Osasuna sufría una rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha.