RAYO VALLECANO

Martín Presa tiene un acuerdo con Diego Costa

El presidente del Rayo, personalmente, acordó con el ariete un sueldo de 1,5 millones brutos. El área técnica del club no cree que sea la pieza ideal y prioriza a otros.

AStv

Diego Costa aguarda el momento para reengancharse al fútbol profesional. El delantero hispano-brasileño disputó su último partido oficial el pasado 12 de diciembre con el Mineiro. Fueron 13 minutos en la final de la Copa de Brasil contra el Paranaense. El exariete del Atlético, de 33 años, aparcó entonces la experiencia en su país, no se enroló en ninguno de los equipos que le llamaron, con la intención de encarar de nuevo su regreso al fútbol europeo.

En los últimos meses, muchos han llamado a su puerta, especialmente desde ligas exóticas, pero Costa aún siente que puede rendir en una competición del primer nivel y tiene entre ceja y ceja jugar otra vez en el fútbol español. Después de un periodo en Brasil, volvió a su casa en Madrid y desde hace un mes y medio espera noticias, principalmente de un equipo. Ha entablado contactos y negociaciones personalmente con Martín Presa y con el presidente del Rayo llegó ya a un acuerdo económico. Hay entendimiento para una anualidad sobre el millón y medio bruto.

Diego Costa guarda un gratísimo recuerdo de la afición rayista y le encantaría volver a sentirlo. El delantero recaló en Vallecas en enero de 2012, en un momento muy complicado de su carrera. Casi crítico. Venía de una larga inactividad por una lesión grave en su rodilla derecha y cedido por el Atlético en el Rayo se reencontró, tanto que fue su trampolín para una época dorada como rojiblanco. Ya estaría a las órdenes de Iraola, pero el área técnica del Rayo no cree que sea el jugador que buscan en este momento. Presa tomó la iniciativa personalmente y cerró un acuerdo, pero en él no participaron el resto de miembros normalmente involucrados en el mercado del Rayo.

Es más las aspiraciones para el ataque son otras desde ese otro lado del club. Marcos André, como viene contando As, es uno de los principales candidatos para reforzar el puesto de delantero. Iraola le conoce bien del tiempo que pasaron juntos en el Mirandés, aunque el Valencia tiene todavía que decir en el asunto. Además, hay otras vías abiertas. Se ha barajado el regreso del jugador del Valladolid Sergi Guardiola y antes se tanteó la situación del levantinista Roger. Sea como fuere, la incorporación de Camello, que este miércoles ya se entrenó con sus nuevos compañeros, no cierra las puertas a seguir reforzando el ataque... Habrá que ver si se llega a un entendimiento o Costa, al que le gustaría volver a jugar cuanto antes, tiene que tomar otro rumbo. El Cruz Azul mexicano se ha interesado y el país azteca puede ser otra salida para él. La situación recuerda mucho a la que protagonizó el atacante con el Benfica. Con el entonces presidente, Luis Filipe Vieira, negoció un contrato, pero ni Rui Costa ni otros estamentos del club encarnado estaban al corriente. Al final no terminó en Lisboa.

Lo más visto

Más noticias