Extraordinario éxito de Endrick
El brasileño fue elegido mejor jugador del mes de enero para la UNFP con apenas semanas en Francia. Acumula seis participaciones de gol en seis partidos desde que llegó a la Ligue 1.
Un mes después de desembarcar en Francia, suscitando una ilusión insólita en el fútbol francés, Endrick recibió el premio a mejor jugador del mes de enero de la Ligue 1 por parte de la UNFP. El brasileño irrumpió con fuerza en el Olympique de Lyon y el gran rendimiento que exhibió en sus primeros seis encuentros fue suficiente para alzarse con el galardón que entrega cada mes el Sindicato de Futbolistas Franceses.
El prodigio brasileño registró seis contribuciones de gol, cinco goles y una asistencia, en sus seis primeros encuentros con su nuevo equipo. Se convirtió en el debutante más prolífico de la historia del OL y, además, en el más joven en anotar un triplete con la camiseta del conjunto del Ródano, después de consumar un hat-trick el pasado 25 de enero en el estadio del Metz.
Endrick llegó a Francia para acercar al Lyon a ganar un título, tras 14 años de sequía, y gracias a su determinación y eficacia lo está consiguiendo. Desde su llegada, el equipo de Paulo Fonseca ha ganado todos los partidos, 8 de 8, y se ha acercado al objetivo de clasificarse a la próxima Champions, además de luchar por la Copa de Francia y estar inmerso en los octavos de la Europa League, en la que parte como uno de los favoritos a besar el metal.
A pesar de la expulsión que recibió en el campo del Nantes el 7 de febrero, Endrick sigue siendo uno de los jugadores más determinantes del fútbol galo en 2026. El domingo, el jugador cedido por el Real Madrid afrontará una prueba de fuego en el campo del Estrasburgo, antes de recibir la próxima semana al Lens, el líder de la Ligue 1, en los cuartos de final de la Copa de Francia. Precisamente un golazo de ‘Bobby’ en los octavos ante el Laval allanó la clasificación del OL a la siguiente ronda.
Noticias relacionadas
Courtois invierte en Francia
Doué zanja la polémica
Tanto el Lyon como Paulo Fonseca están encantados con el rendimiento del delantero, que salvo sorpresa regresará en junio al Real Madrid, donde sueña con triunfar tras apenas haber gozado de oportunidades en el inicio del curso. Antes de su vuelta a la capital española, el objetivo de Endrick es brindarle, por fin, un título a uno de los mejores equipos del siglo en Francia, además de certificar la clasificación directa a la liguilla de la Champions League.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí