PELÉ

¿Por qué Pelé nunca jugó en Europa y en qué equipos estuvo ‘O Rei’?

El que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos desarrolló la mayor parte de su carrera en Brasil. Él mismo desveló los motivos...

La pregunta que durante años se vienen haciendo todas las generaciones es: ¿Por qué Pelé nunca jugó en Europa? Esa cuestión suele llevar aparejada una crítica hacia O Rei, puesto que el mejor jugador de la historia, para muchos, debería haberse medido con los mejores en Europa. Esa negativa de Pelé a probarse en el Viejo Continente no fue motivada por ausencia de ofertas, sino por una cuestión más emocional. Él mismo explicó la razón por la cual nunca quiso abandonar su país, salvo en el tramo final de su carrera, cuando probó la aventura estadounidense. “Siempre me preguntan por qué nunca jugué en Europa. Me sentía bien en Brasil y el Santos era el equipo de mi vida”, desveló hace años en una entrevista al diario Telegraph.

Su carrera entre el Santos y el Cosmos

Pelé sólo militó en dos clubes a lo largo de sus 23 años de carrera: el Santos y el Cosmos. Debutó con el equipo brasileño el 7 de septiembre de 1956 ante el Corinthians en un partido amistoso, anotando un gol. Todavía no había cumplido 16 años. En el Santos militó hasta 1974 y disputó un total de 663 partidos. Con 33 años, decidió aceptar una propuesta “irrechazable” para irse a jugar a Estados Unidos. “Únicamente al final de mi carrera acepté jugar en el Cosmos en una ciudad como Nueva York como una experiencia y para promover el futbol en el país. Además, hicimos clínicas para niños y aprendí inglés, si no nunca hubiera salido de Brasil”, relató ‘O Rei’.

Pelé cobró 4,5 millones de dólares por llegar al Cosmos. Debutó el 15 de junio de 1975 en un partido que el cuadro de Nueva York empató a dos goles con Dallas Tornado. El Downing Stadium fue el escenario de tan histórico acontecimiento. A los 36 años y tras ganar dos títulos de la liga estadounidense, colgó la botas en un partido amistoso entre el Cosmos y el Santos que se disputó el 1 de octubre de 1977 en el Giant Stadium.

Lo más visto

Más noticias