INGLATERRA

El Chelsea no para de fichar: cinco objetivos en invierno

En plena crisis, una cena organizada por Reece James antes de la derrota ante el Everton no se canceló al entenderla el club como “una oportunidad para que los jugadores aliviaran la tensión”.

Londres (Inglaterra)
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Lo que prometía ser una fiesta de Navidad, incluso con la posibilidad de celebrar el regreso a la senda de la victoria del Chelsea, terminó derivando en “una sesión de unión vital” para la plantilla blue tras la séptima derrota liguero del curso. Según ha desvelado el diario británico The Telegraph, “el capitán del Chelsea, Reece James, había planeado una noche de Navidad para él y sus compañeros de equipo en Londres el domingo por la noche, después del partido contra el Everton”, como un simple “evento navideño”.

Sin embargo, el cuadro londinense se volvió de Goodison Park con la enésima decepción del curso. El equipo de Mauricio Pochettino, que cayó 2-0 ante los toffees, es 12º en la Premier League con apenas 19 puntos, a 14 de los puestos de Champions League. Es por eso que dicha reunión, tal y como apunta este medio, terminó convirtiéndose en una conjura del equipo blue: “El defensa decidió seguir adelante con la noche y utilizarla como una sesión de unión vital. El entrenador Mauricio Pochettino había dado su visto bueno a la velada y no sintió la necesidad de cancelarla tras otro resultado decepcionante”.

El técnico argentino no se opuso a la celebración de la cena y fiesta posterior en la capital inglesa, ya que consideró que podría ser positiva. “Las relaciones dentro de la plantilla necesitan construirse y la sesión de unión puede ayudarles a encontrar puntos en común”, informa de The Telegraph. En el caso del club, tal y como añade The Athletic, “la celebración de un acto social se consideró una buena oportunidad para que los jugadores aliviaran la tensión y estrecharan lazos”.

Más caras nuevas en el Chelsea

Si bien el tono de la velada blue cambió tras la derrota cosechada en Liverpool, que se planteó más como “un ejercicio de unión del equipo”, el problema de resultados sigue estando ahí. El Chelsea incorporó hasta 12 futbolistas durante el pasado mercado estival y, aunque la mayoría de estos aún no han ofrecido el resultado esperado, la solución promete ser, de cara a la próxima ventana invernal de traspasos, la de incorporar más jugadores. “Mauricio Pochettino cree que su plantilla se beneficiaría de un nuevo delantero y un nuevo defensa en enero, pero el Chelsea tendrá que romper su reciente estructura salarial para hacer aterrizar a un goleador probado como Victor Osimhen o Ivan Toney”, recoge The Telegraph.

Una información a la que se suma la publicada por el también diario británico Evening Standard: “El Chelsea ha incluido a Viktor Gyokeres, del Sporting de Lisboa, y a Roony Bardghji, del FC Copenhague, en su lista de cinco delanteros preseleccionados para enero”. Una ristra de atacantes a la que también se suma el nombre de Antonio Nusa, del Brujas, “por el que rechazó una oferta de 23 millones de libras el pasado verano”.

Todd Boehly ha gastado más de 1.000 millones de euros desde que se hizo con el club londinense y, aunque los blues “confían en poder gastar más en el mercado de fichajes y seguir cumpliendo las normas del Fair Play Financiero”, antes tendrán que dar salida a varios jugadores. Según el Evening Standard, futbolistas como Trevoh Chalobah, Ian Maatsen, Malang Sarr e incluso Conor Gallagher podrían entrar en la lista de transferibles.

“Mauricio Pochettino ha sugerido que el Chelsea necesita gastar de nuevo para aumentar su ‘potencia de fuego’ y quiere un delantero de estilo goleador para añadir altura, físico y goles a su equipo”. Es decir, el técnico argentino quiere “un goleador prolífico listo para causar un impacto inmediato”. Un rol, sobre todo anotador, que estaba llamando a ser el de Christopher Nkunku, pero el atacante francés, ex del RB Leipzig, aún no ha debutado con los blues tras llegar en verano por 60 millones de euros tras sufrir una lesión de rodilla en pretemporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias