ITALIA

Pogba vuelve al lado oscuro

El francés no ha jugado ni un minuto con la Juve, lleva casi un año fuera del verde y Allegri dijo que volverá a estar bien “dentro de dos o tres meses”.

Daniele Badolato - Juventus FCGetty

Paul Pogba tenía que ser el hombre clave del renacimiento de la Juventus en este curso, junto con Di María. Las ilusiones del pasado verano, no obstante, se han convertido en una pesadilla tanto para el jugador como para el equipo, que vive su peor crisis de la última década, dentro y fuera del campo. El francés no ha jugado ni un solo minuto y cada vez que parece acercarse su regreso, surge un nuevo dolor que le para. El último, en el muslo, no debería ser nada grave, pero es la enésima vez que el mediocampista debe parar por precaución y el técnico ya parece haber perdido las esperanzas. “Es difícil reactivar una máquina que estuvo tanto tiempo parada”, dijo Allegri, “Paul estará en muy buenas condiciones, quizás, dentro de dos o tres meses”. Es decir, todo un año sin jugar.

Pogba tiene en Turín un contrato importante, en torno a 8 millones netos hasta 2026, y sería muy difícil encontrar otro equipo que le garantice el mismo salario en el próximo verano. La Juve, por eso, espera que el francés vuelva a estar disponible con constancia al menos a partir de la primavera, y para la Gazzetta está molesta “a partir de la decisión de no operarse en la rodilla en el verano”, algo que le habría dado alguna esperanza de llegar al Mundial. El ‘Pulpo’ prefirió esperar e intentar resolver sus problemas con terapias. Algo que, claramente, no ha salido como quería.

De momento, entonces, Pogba sigue estando indisponible, aunque teóricamente podría volver ya el próximo martes para el partido de Serie A con la Salernitana. El objetivo es sumar minutos y volver a recuperar confianza, pero la Juve sabe que el proceso es aún largo y no hay demasiadas ilusiones sobre su rendimiento inmediato. Su última presencia oficial tuvo lugar el 19 de abril de 2022, 10 minutos durante el 4-0 que el Liverpool le endosó al United. A partir de entonces, Paul ha desaparecido.

Lo más visto

Más noticias