Oficial: Pogba, suspendido por dopaje
El Tribunal Nacional Antidopaje suspendió cautelarmente al francés por dar positivo en testosterona tras el partido entre Juventus y Udinese de la primera jornada de Serie A.
La Juventus vive en estas horas el enésimo caso de sus últimos meses. La agencia italiana ‘ANSA’ adelantó que Paul Pogba dio positivo en dopaje (testosterona) tras el encuentro de la primera jornada de Serie A entre bianconeri y Udinese, que el francés había vivido en el banquillo. La noticia fue publicada por todos los medios deportivos italianos durante la tarde y, un par de horas después, llegó la confirmación oficial: “El Tribunal Nacional Antidopaje, aceptando la propuesta de la Fiscalía Nacional Antidopaje, suspendió cautelarmente a Pogba”. La medida llega por haberse encontrado en sus pruebas metabolitos de testosterona de origen no endógeno, y el mediocampista tendrá tres días para pedir una segunda prueba.
Para ‘La Gazzetta dello Sport’, con un positivo en testosterona, el riesgo para Pogba es una sanción de cuatro años, aunque Giuseppe Musumeci, director de cardiología del hospital Mauriziano de Turín, en el periódico rosa dudó sobre los beneficios de la testosterona en el ámbito deportivo: “Podría haber estado presente en algún fármaco que llevó a una contaminación accidental. Es una hormona que aumenta muy poco el rendimiento físico de un atleta de este nivel. Podría ayudar, quizás, en la creación de masa muscular, pero no modifica la actuación deportiva”.
Es la enésima mala noticia para Pogba desde su regreso a la Juve. Sus problemas físicos, por los que se perdió también el Mundial, le obligaron durante toda la temporada pasada a jugar apenas 10 encuentros, con solo 161 minutos en el verde. En esta, solo sumó 52 minutos en las primeras tres jornadas. Esta total falta de rendimiento y su sueldo, el más alto de la plantilla (8 millones netos hasta 2026) ya habían causado rumores (sonó Arabia Saudí) sobre su posible salida de la Vecchia Signora, que necesita recortar gastos.
Justo en las últimas horas, el mediocampista había analizado en Al Jazeera su difícil fase de estos años dentro y fuera del campo, recordando el escándalo vivido con su hermano: “El dinero cambia las personas, puede destrozar familias. Pensé que ya no quería dinero, que no quería jugar más, que quería estar con personas normales, que me quisieran por lo que soy, no por el dinero”. Desde este lunes, le toca otro revés personal y profesional.
Mientras tanto, la agente de Paul Pogba, Rafaela Pimienta, negó que el futbolista haya quebrantado las normas. En un comunicado remitido a Sky Sports, Pimienta aseguró que están esperando un “contranálisis” y que no pueden comentar mucho más hasta entonces. “Lo que es seguro es que Paul Pogba nunca ha querido romper las normas”, aseguró.