GRECIA

Pione Sisto y Hugo Mallo mandan en Grecia

El Aris de Salónica lidera la Superliga con los dos excelestes formando parte de una plantilla repleta de viejos conocidos del fútbol español.

@ARIS__FC

Este miércoles se cumplen ocho años de una de las imágenes más icónicas de Hugo Mallo como jugador del Celta. Con el brazalete de capitán, el canterano se besó el escudo tras abrir el marcador contra el Deportivo en el derbi gallego disputado en Balaídos el 23 de octubre del 2016. El lateral marinense compartió los últimos minutos de aquel encuentro con el danés Pione Sisto, uno de sus socios habituales durante cuatro temporadas en Vigo. Ahora, estos dos futbolistas que últimamente han sido noticia sobre todo por motivos extradeportivos, disfrutan juntos en Grecia de una experiencia que les ha devuelto la sonrisa sobre el césped.

El Aris de Salónica, un proyecto que en su plantilla cuenta con once viejos conocidos de la Liga, lidera la clasificación de uno de los campeonatos más calientes de Europa. En lo alto de la tabla marcha igualado a puntos, después de ocho jornadas, con sus vecinos del PAOK de Salónica, defensor del título y conjunto al que pertenece otro ex del Celta, el defensa vigués Jonny Otto. El primer derbi de esta campaña ya se ha jugado y ganó el equipo de Mallo y Sisto por 0-1.

Para afrontar la complicada salida que espera al Aris este domingo, al campo del Panathinaikos, el técnico griego Apostolos Mantzios dispone del experimentado lateral derecho de Marín, de 32 años, que reapareció el pasado domingo frente al Kalllithea y completó los 90 minutos. Mallo acumula cinco apariciones -todas en el once inicial- en la Superliga, competición a la que llegó durante el último verano una vez que puso fin a su paso de poco más de diez meses por el Internacional de Porto Alegre brasileño.

De la condición de titular también goza el excéntrico Sisto, de 29 años. El internacional con Dinamarca ha sido incluido en seis ocasiones en la alineación del Aris. El entrenador le está dando confianza, aunque se le resiste su primer gol en Grecia. Desde que salió del Celta por la puerta de atrás en el 2020, el extremo ha defendido las camisetas del Midtjylland danés y la pasada temporada la del Alanyaspor turco.

El gran arranque del conjunto amarillo de Salónica permite a los dos excelestes ilusionarse con el próximo año volver a la escena continental e intentar repetir una hazaña como la de la temporada 2016-2017, cuando alcanzaron con el cuadro olívico las semifinales de la Europa League. Esta campaña no participan en ninguna competición internacional, lo que les permite centrarse en la Superliga griega. Forman parte de un vestuario con mayoría española: el portero Julián Cuesta; los defensas Fran Vélez, Martín Montoya y Juankar; los centrocampistas Monchu, Rubén Pardo y Manu García; y el delantero Loren Morón, máximo goleador del equipo. A ellos hay que añadir al ecuatoriano Kike Saverio, con pasado en Segunda División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias