Piero Ausilio: “Lautaro ya era jugador del Atleti”
El director deportivo del Inter repasó sus años como nerazzurro desvelando más detalles sobre el argentino, un intento para fichar a Fábregas y habló del caso Lukaku.
Lautaro Martínez ya es un símbolo y el capitán del Inter, pero su historia pudo ser muy distinta. En 2018, el argentino estuvo a un paso de convertirse en jugador del Atlético de Madrid y el director deportivo nerazzurro, Piero Ausilio, lo recordó hoy durante una entrevista con Radio TV Serie A. Para el directivo, el fichaje del ‘Toro’ fue el más bonito de su carrera: “Fue una historia especial: de hecho, ya era jugador del Atlético de Madrid. Cogimos un avión para jugarnos nuestro 1% con el riesgo de hacer el ridículo, pero fueron cuatro días locos. Solo faltaba el último acuerdo entre el jugador y el Atleti, había una cláusula que el jugador no quería e hicimos un gran trabajo en equipo”.
La ayuda de dos leyendas interistas fue decisiva: “Javier Zanetti trabajó con su agente”, cuenta Ausilio, “y Milito con el durísimo presidente del Racing Club”.Cuando estaba todo cerrado, además, Lautaro decidió complicar la operación con un partidazo de los suyos: “Fue un desastre, porque marcó tres goles y forzó un penalti aquella noche. Nos tuvimos que volver a sentar y pagamos más, pero logramos llevarlo a casa”. Al final, a los milaneses el fichaje les costó en torno a 25 millones de euros. Lautaro devolvió la confianza con 114 goles en 251 presencias.
Ausilio también desveló un intento por un joven Fábregas: “Pierluigi Casiraghi, mi segundo padre deportivo, le notó con 16 años. Hicimos todo lo posible para ficharlo, pero no hubo manera”, y comentó el caso Lukaku: “Fue decepcionante el final, pero no quiero hablar de un jugador de otro club. Es parte del pasado y recuerdo un scudetto maravilloso, una gran plusvalía y dos finales europeas perdidas. Solo digo que siempre hace falta educación y respeto. Es lo que faltó”.
El italiano volvió a confirmar, como ya hizo Lautaro, que el punta dejó de responder a los mensajes de sus excompañeros y directivos: “Si se dicen las cosas a la cara, no hay problema. Cuando no se contesta al teléfono, o se hace a través de otras personas, entonces es el momento de pasar página. Y así fue desde el 8 de julio. Hubo solo una llamada tras varios intentos, y duró poco. Le dije lo que pensaba”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.