INGLATERRA | GUARDIOLA

“Pido disculpas a Gerrard por mi comentario estúpido”

Pep Guardiola se disculpó con Steven Gerrard en la previa del encuentro frente al Arsenal por el comentario que hizo en la rueda de prensa del pasado viernes.

Mánchester

La pasada, fue una semana de acusaciones y alegaciones tras los más de cien cargos presentados por la Premier League. Según la liga inglesa, el Manchester City falseó sus cuentas para sortear el Fair Play Financiero. Durante la rueda de prensa del viernes, previa al encuentro que los celestes ganaron frente al Aston Villa, Pep Guardiola cuestionó si los suyos tuvieron culpa alguna en el resbalón de Steven Gerrard tras el que Demba Ba anotó un tanto que le costó la liga al Liverpool en la temporada 2013-2014. Cuando el técnico catalán aprovechó su charla con los periodistas el martes para disculparse públicamente por un comentario “innecesario y estúpido”.

“Pido disculpas a Steven Gerrard por mi comentario innecesario y estúpido de la semana pasada”, explicó Guardiola. “Sabe que lo admiro a él y a su carrera, lo que ha hecho por un país en el que vivo y entreno. Me avergüenzo de mí mismo, por lo que dije, porque él no lo merece. Quise defender sinceramente a mi club en la rueda de prensa anterior, pero no creo haberlo hecho bien nombrándolo y haciendo ese comentario estúpido. Le pedí disculpas personalmente, pero lo debo hacer también en público. Lo siento mucho por él, por Alex, su esposa, hijos y familia porque fue estúpido”.

¿Cómo afronta el encuentro frente al Arsenal?

Hasta ahora son el mejor equipo de la Premier League, ya lo sentíamos así hace un par de semanas. Están comprometidos y en forma. Será una gran batalla, tenemos que estar listos en todos los sentidos. No creo que hace una semana estuviéramos en un mal estado y ahora estemos en uno bueno. Cada partido es distinto. Puedes jugar bien, ganar y que todo sea perfecto, pero mañana puedes perder. Quedan muchos partidos por jugar. El de mañana es importante, todo el mundo lo sabe, puede ayudarnos a estar ahí, pero será duro. Quedan muchos partidos. Es innegable que es importante ponernos aprueba y manejar varias situaciones.

¿Haaland llegará al partido?

Ahora mismo no lo sé. Entrenamos esta tarde, ayer solo hicimos recuperación después del Aston Villa.

¿Tiene su equipo un espíritu renovado? ¿Cómo le ha afectado las acusaciones en la última semana?

Después del partido del Arsenal estuvimos muy unidos, los jugadores son unas personas increíbles, no tengo queja. Todo el mundo comete errores, yo el primero. Hay un buen ambiente, lo ha habido durante muchos, muchos años. Han pasado muchas cosas, hemos tenido éxito, y a veces hay que hacer algunos ajustes para entender las cosas de una forma distinta. Estamos encantados por estar juntos, no por ganar al Aston Villa o perder contra el Tottenham.

Lo más visto

Más noticias