Pesadilla histórica de River
El equipo de Gallardo fue goleado en casa por Tigre. Al descanso caía 0-2 y el castigo fue aún más duro. Serio aviso al Millonario.
River Plate no había encajado en los tres primeros minutos del campeonato pero todo ese buen hacer defensivo desapareció de golpeo en casa, ante Tigre y de manera flagrante. El Millonario se marchó goleado, silbado por su público y con un serio aviso de cara al futuro.
Las peor derrota de River como local data de 1992, cuando Newell’s se impuso por 0-5. En esta ocasión Tigre se quedó muy cerca de igualar ese marcador. Al igual que en 2010, cuando venció por 1-5. Llamativo que Tigre haya logrado dos de las tres derrotas más sonrojantes del Millonario en casa.
Una pesadilla de principio a fin el partido de River en todos los sentidos. El primer tanto recibido fue obra de Tiago Serrano, jugador de la reserva del equipo millonario que brilla en Tigre. Le marcó a Boca en la Bombonera y también anotó en el Monumental.
A los 16 minutos Romero amplió la cuenta para Tigre en una excelente acción colectiva que arrolló a un River pasivo, que no podía creer la precisión y la inspiración de la visita. En ese momento la tribuna explotó. La afición no esperaba una derrota de este calibre.
Nada más volver del descanso Moreno cometió un grave error y Russo puso el tercer gol de Tigre. Un castigo severo para el equipo de Gallardo, que había sacado a un gris Viña en el descanso para dar entrada a Acuña.
A pesar de la clara desventaja River tiró de orgullo y se volcó en ataque durante unos minutos. Sin embargo, antes de la hora de juego Vera vería la roja por una dura entrada en la que golpeó con la bota el rostro de un contrario.
Tigre no quiso desaprovechar la oportunidad de lograr un resultado para la historia y sacó partido de los espacios enormes que aparecieron para correr en dirección al arco. Russo volvió a marcar y la grada volvió a estallar contra el equipo. De nada sirvió el gol de Rivero en los minutos finales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 41 Santiago Beltrán
- 29 Montiel
- 13 Lautaro Rivero
- 28 Lucas Martínez Quarta
- 18 Matias Viña (45')
- 6 Aníbal Moreno
- 10 Juan Quintero (71')
- 15 Fausto Vera
- 26 Tomás Galván (71')
- 11 Facundo Colidio (60')
- 7 Maximiliano Salas (71')
- Banquillo
- 38 Ian Subiabre (71')
- 39 Santiago Lencina
- 22 Kevin Castaño (71')
- 16 Fabricio Bustos
- 32 Agustín Ruberto (60')
- 21 Marcos Acuña (45')
- 34 Giuliano Galoppo (71')
- 23 Matías Galarza Fonda
- 17 Paulo Díaz
- 33 Ezequiel Centurión
- 5 Juan Carlos Portillo
- 12 Felipe Zenobio
- 20 Alan Barrionuevo
- 2 Joaquín Laso
- 24 Federico Álvarez
- 4 Valentín Moreno (72')
- 33 Elías Cabrera (71')
- 30 Jalil Elías
- 5 Bruno Leyes (72')
- 11 Tiago Serrago (82')
- 29 Ignacio Russo x2
- 9 David Romero (79')
- Banquillo
- 50 Ignacio Peluffo
- 28 Gonzalo Martinez (71')
- 19 Alfio Ovidio
- 26 Tomás Sultani
- 47 Sebastián Lezcano
- 55 Joaquín Mosqueira (82')
- 32 Juan Villalba
- 42 Ramón Arias
- 23 Gonzalo Piñeiro (72')
- 22 Santiago López (79')
- 18 Manuel Fernández
- 8 Martín Garay (72')
Cambios
Marcos Acuña (45', Matías Viña), Agustín Ruberto (60', Facundo Colidio), Gonzalo Martínez (71', Elías Cabrera), Ian Subiabre (71', Maximiliano Salas), Giuliano Galoppo (71', Tomás Galván), Kevin Castaño (71', Juan Quintero), Gonzalo Piñeiro (72', Bruno Leyes), Martín Garay (72', Valentín Moreno), Santiago López (79', David Romero), Joaquín Mosqueira (82', Tiago Serrago)
Goles
0-1, 5': Tiago Serrago, 0-2, 15': David Romero, 0-3, 49': Ignacio Russo, 0-4, 67': Ignacio Russo, 1-4, 88': Lautaro Rivero
Tarjetas
Arbitro: Sebastián Zunino
Arbitro VAR: Yamil Possi, Bryan Ferreyra
Elías Cabrera (53',Amarilla), Valentín Moreno (57',Amarilla), Fausto Vera (58',Roja), Marcos Acuña (62',Amarilla), Lucas Martínez Quarta (73',Amarilla), Gonzalo Piñeiro (80',Amarilla), Alan Barrionuevo (92',Amarilla)