FRANCIA
Messi tiene que parar
El argentino pidió el cambio ante el Benfica el miércoles por sufrir una pequeña contractura en el sóleo. Es baja contra el Reims y el domingo será de nuevo evaluado.
Leo Messi pidió el cambio este miércoles, en el partido de la fase de grupo de la Champions League contra el Benfica, después de sufrir una pequeña contractura en el sóleo con la que no quiso correr riesgos. Según L’Équipe, el argentino sintió un pequeño dolor en el tramo final del encuentro e inmediatamente después le hizo el gesto a Galtier de que le sustituyera.
El técnico francés reconocía después del partido que había sido Messi el que le había pedido el cambio únicamente por cansancio: “Hizo un gesto en una acción diciendo que quería ser sustituido. En el último sprint que hizo, concretamente. Se sentía cansado y un compañero estaba en condiciones óptimas en ese momento para sumar”.
La pequeña lesión de Messi no reviste, a priori, gravedad, pero el PSG ha confirmado que será baja contra el Reims y será sometido de nuevo a pruebas el domingo, con vistas al partido de Champions contra el Benfica el martes.
Galtier: “Messi entrenará el lunes con normalidad”
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Stade Reims correspondiente a la jornada 10 de la Ligue 1. El técnico francés confirmó la baja de Leo Messi, asegurando que se entrenará, a priori, con normalidad el lunes antes del encuentro contra el Benfica de la Champions League.
Messi: “Messi ha sufrido una contractura en el sóleo y no jugará mañana. Debería volver el domingo y entrenar con el resto de sus compañeros el lunes en la previa del partido ante el Benfica”.
La falta de minutos de Carlos Soler: “Si no me equivoco fue nuestro último fichaje. Llegó tarde. Siempre hay un retraso para la integración, ya sea en su vida familiar o en el equipo, etc. Siempre hay un periodo de adaptación. He visto sus partidos con la selección española. Su posición es diferente a la del Valencia. Juega entre líneas, puede jugar con tres centrocampistas, pero también en un papel más ofensivo, un poco mejor en la banda izquierda para usar el interior. Existe la posibilidad de que sea titular mañana”.
La titularidad de Ekitike sin Messi: “Tenemos dos ausencias que son Nuno Mendes y Messi, que descansará tras su lesión en el sóleo. Se reincorporará el domingo y se entrenará el lunes antes del partido. Esto permitirá que jugadores como Juan Bernat tengan tiempo de juego. Kylian Mbappé no está de baja, pero es víctima de una angina de pecho, que seguramente tuvo antes del partido contra el Benfica. Queda por ver si Hugo Ekitike será titular, existe una reflexión al respecto. Es el segundo delantero de nuestra plantilla. Se enfrentará a sus antiguos compañeros, a su antigua afición, en un estadio que conoce bien y en el que ha rendido bien. Es un jugador joven que está aprendiendo, pero que también debe ser competitivo”.
Si las bajas del Reims le harán cambiar de once: “No, no son las bajas del Reims las que cambiarán mi once. Le mando apoyo a Óscar García, que atraviesa momentos complicados antes del partido”.
Donnarumma: “Trabaja bien, nadie es inmune a los comentarios. A veces se convierte en objeto de críticas. Nadie es insensible. Lo que noté en este período fue que se mantuvo concentrado en su trabajo, tratando de eliminar sus pequeños defectos y mantener sus puntos fuertes. No vi nada diferente en su preparación para el partido. Por supuesto, él y todo el equipo estaban satisfechos con su actuación en Lisboa. Siempre nos dimos cuenta de sus pequeños errores, ya fuera por falta de concentración o por cualquier otra cosa. Le dijimos después del partido contra el Benfica que tiene que seguir rindiendo bien”.
El posible cambio de sistema: “Ahora no estamos en el período del mercado, aunque pueda influir en la configuración del equipo. En un cambio de organización, siempre hay reflexiones. No hay nada fijo para un entrenador cuando tiene lesiones o sobre el estado físico. No es la ausencia de un lateral izquierdo lo que me hará cambiar de sistema. De todos modos, no es ésta baja, la de Nuno Mendes, la que me hará cambiar de sistema”.
¿Habrá cambio de sistema?: “La gestión de la profundidad de plantilla siempre es difícil. Si se cambia el sistema, no se puede asegurar que no haya más problemas, incluso si se puede estimar que un jugador en otra posición rinde peor. Tengo jugadores que no han jugado mucho últimamente y que pueden encajar bien en cualquier sistema. La dificultad de cambiar el sistema es que ayer volvimos de Benfica a las 6 de la mañana y no hubo muchas sesiones para trabajar”.