CHAMPIONS

Guardiola se queja del césped artificial del Young Boys: “Es de sentido común...”

El técnico español afirmó en la rueda de prensa previa al partido de Champions League que “el 99% de los equipos juegan sobre hierba”. El Manchester City busca en Berna la tercera victoria consecutiva en la fase de grupos.

Londres (Inglaterra)
FABRICE COFFRINIAFP

El Young Boys no será el único rival al que tendrán que enfrentarse los pupilos de Pep Guardiola en Berna, y es que la visita de los skyblues a Berna para el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024 tiene un “enemigo” poco común en el fútbol de élite: el césped artificial. Preguntando en la rueda de prensa previa al encuentro sobre la superficie del Wankdorf Stadium, el técnico español afirmó que “el césped es mejor. El 99% de los equipos juegan sobre césped, de lo contrario, la UEFA y la FIFA decidirían jugar en césped artificial. Es de sentido común”.

Los citizens no tendrán más remedio que adaptarse al césped artificial del conjunto suizo si quieren llevarse los tres puntos y encarrilar su clasificación a los octavos de final. De ahí que los pupilos de Pep Guardiola se hayan estado preparado específicamente para la ocasión: “Esa es una de las razones por las que nunca entrenamos fuera, sino que viajamos por la mañana para que los jugadores sientan cómo corre la pelota, hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia atrás, hacia adelante. Lo intentamos y los jugadores lo sabrán inmediatamente”.

Así mismo, en dicha comparecencia de prensa, el de Sampedor habló sobre la competencia que existe actualmente en varias posiciones, empezando con la del extremo zurdo con Jack Grealish y Jérémy Doku, y destacó el fichaje y rendimiento de Manuel Akanji desde su llegada el curso pasado. Y es que gracias, en otros muchos, al buen hacer del zaguero suizo, quien compareció junto a Pep Guardiola en rueda de prensa, el Manchester City pudo coronarse como campeón de Europa por primera vez en su historia.

Jack Grealish: “No hay dudas sobre la calidad de Jack (Grealish) y lo que ha hecho por nosotros. Llegó un poco tarde esta temporada. Necesita su ritmo, no puede ir después de dos o tres sesiones como (Phil) Foden, Bernardo (Silva). Volverá y lo utilizaremos. Nos ayudará. Sabe que hay competencia. Tienen una relación increíble juntos (los miembros de la plantilla). Compiten por un puesto y tienen que convencerse a sí mismos. Tarde o temprano llega la oportunidad y hay que estar preparado”.

Mentalidad tras la consecución del triplete: “Competimos muy bien en todos los partidos, de lo contrario no estaríamos cerca de los spurs. Cada uno es diferente; cuando empiezas la temporada después de una mala temporada anterior, lo das todo. No estaríamos cerca de la cabeza y con seis (puntos) de seis en la Champions League si no tuviéramos la mentalidad adecuada”.

Ganar la Champions League: “Sí, estuvo bien. ¿Qué puedo decir?”.

Young Boys: “Es un equipo muy agresivo. No son profundos. Un equipo muy alto y físico. Se compenetran muy bien con los delanteros. Atacan muy fuerte, sobre todo por los costados. Pueden jugar con cinco o cuatro defensas. En este estadio, con su apoyo, será un partido difícil”.

Manuel Akanji: “Tuvimos mucha suerte de ficharlo la temporada pasada. Nos apresuramos a ficharlo. ¡Menudo fichaje! Un chico encantador, que puede jugar en dos o tres posiciones, defensa central, pero también lateral derecho, centrocampista de contención. De mente abierta, muy inteligente. Es un placer trabajar con él”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias