INGLATERRA

Pep encuentra al nuevo De Bruyne

Phil Foden se postuló ante el Newcastle como el remplazo ideal del belga, que podría estar de baja hasta febrero.

Aún no se había alcanzado la media hora de juego en la primera jornada y Guardiola se topó con una noticia pésima: la lesión de Kevin De Bruyne uno de sus futbolistas más determinantes. Clave en la creación, y capaz de desatascar partidos cerrados con sus disparos desde larga distancia o con sus balones al espacio. En la rueda de prensa del viernes, previa al choque contra el Newcastle del sábado, Guardiola descartó buscar un sustituto del belga en el mercado de fichajes. Pese a que las negociaciones con Lucas Paquetá no llegaron a buen puerto, el catalán confía en su plantilla actual, aunque la pérdida de De Bruyne complica su tarea.

“Tenemos que ver qué hay en el mercado, qué podemos hacer y pagar lo que creamos que sea justo”, explicó Guardiola, que hizo un repaso a la lista de jugadores que estuvieron cerca de fichar en ventanas anteriores, caso de Harry Maguire, Alexis Sánchez o Marc Cucurella. “Quizá necesitamos más de los extremos”, señaló posteriormente. “Cole Palmer, Bernardo Silva y Phil Foden pueden jugar ahí. Tenemos cuatro o cinco jugadores que pueden actuar por el medio”.

Foden hizo por dar la razón a su entrenador el sábado por la noche. Frente al Newcastle se postuló como el remplazo ideal de Kevin De Bruyne. Estuvo en todas partes. Participó en las acciones más peligrosas del City. Tuvo chispa y soltura con el balón en los pies, y visión para encontrar a sus compañeros. Suya fue la asistencia que Julián Álvarez aprovechó para marcar el único gol de la noche. Haaland también gozó de opciones para ampliar el resultado, siempre con la ayuda del 47 celeste. Cierto es que, a su vez, el trabajo de Rodrigo y Kovacic ofreció más libertad a Foden, que lo aprovechó para guiar a los suyos a la victoria contra un correoso Newcastle United.

47
Phil Foden

“Disfruto en ese rol”, explicó el propio Foden al finalizar el encuentro. “Es una posición en la que espero poder jugar en el futuro, o quizá esta misma temporada. Tendremos que ver qué decide el entrenador. Kevin De Bruyne es el mejor jugador del mundo, y cuando juegas en el mejor equipo del mundo es difícil ganarse esa confianza. Es complicado pero yo siempre quiero jugar”.

Lo más visto

Más noticias