INGLATERRA | GVARDIOL

Pep ata a Gvardiol, defensa más caro de la historia

El Manchester City logra el traspaso del defensor croata Gvardiol, que llega procedente del RB Leipzig. Pagará 90 millones por el central.

Manchester (Inglaterra)

Con 21 años, Josko Gvardiol es considerado como uno de los centrales más prometedores del planeta. Se dio a conocer después de abandonar el Dinamo Zagreb para mudarse a Leipzig, donde ha competido regularmente en Bundesliga y en la Liga de Campeones, competición en la que el croata marcó un gol al City en febrero. Dos meses antes, en diciembre, disputó su primer Mundial, siendo uno de los futbolistas más destacados de Croacia. Con su tanto ante Marruecos ayudó a su combinado nacional a lograr la tercera plaza.

“Gvardiol es el mejor central del mundo”, dijo el seleccionador croata Zlatko Dalic antes de la cita mundialista. “Su madurez, la forma en la que juega y la elegancia con la que conduce el balón es formidable”. Cumple con los requisitos de un defensor en el que pueda interesarse Guardiola. Es corpulento, efectivo en el juego aéreo y está cómodo con el esférico en sus pies.

Chelsea y RB Leipzig no llegaron a un acuerdo el verano pasado, cuando los londinenses trataron de llevarse al central a la Premier League. 90 millones pidieron entonces los teutones, que han aumentado sus pretensiones durante las negociaciones con el Manchester City. El defensa captó la atención de los mancunianos, pero no ha sido hasta esta misma semana cuando Pep Guardiola ha conseguido atar a Josko Gvardiol después de que alemanes e ingleses acordasen una suma de 90 millones de euros por el traspaso.

Lo más visto

Más noticias