CROACIA

Pelea en el Europa por el ‘nuevo’ Modric del Dinamo de Zagreb

Martin Baturina juega en el Dinamo de Zagreb y las comparaciones con el ‘10′ del Real Madrid no paran de crecer. Hay mucha expectación entre los grandes clubes europeos por ficharle.

Locura en Europa y en Zagreb con Martin Baturina (16-02-2003, Croacia). Las comparaciones del joven talento croata con los primeros pasos de Luka Modric en las filas del Dinamo de Zagreb no han tardado en aparecer. Con Modric en el último suspiro de su exitosa carrera futbolística, Baturina asoma en el horizonte como su heredero natural. Que milite en el Dinamo de Zagreb y juegue con el número 10 hacen imposible no ver a Modric en cada movimiento de Baturina. Una comparación que ya salió mala con Alen Halilovic, pero en Croacia ven más semejanzas a Baturina con Modric (ambos son diestros) que las que tenía Halilovic con Modric.

“Baturina, al igual que Modric, es una centrocampista que ve muy bien el juego y es una gran candidato al ser el sucesor de Modric tras la despedida de Luka, junto a Kovacic”, analizó Tomislav Obradović, el que fuera parte del cuerpo técnico del Dinamo cuando Modric vestía su camiseta. “Hay una diferencia importante entre Modric y Baturina, algo en lo que son totalmente diferentes. Modric es mucho más ágil, todo el equipo juega con él, y Baturina tiene más intención de llegar al área y es más individual. Ambos tienen mucho toque de balón, pero no lo hacen por igual. Baturina es técnicamente quizás incluso mejor que Modrić, es más fino con el balón. Creo que trabajarían muy bien juntos, al igual que Baturina y Kovacic trabajarían muy bien juntos. Baturina tiene mayor costumbre de llegar sin balón delante de la portería que los otros dos. Espero que marque de diez a quince goles por temporada, pero no tiene la agresividad de Modric”, analizó Obradovic para en el medio croata Jutarnji.

El impacto de Baturina es tan brutal que el Arsenal se ha apresurado a intentar su contratación. Un interés que ha obligado al Dinamo de Zagreb a prolongar el contrato a Baturina el mes pasado hasta 2028. Una mejora de contrato que sirve para ahuyentar de momento a los grandes clubes que hay detrás del centrocampista croata. Su temporada con los de Zagreb es muy buena: 5 goles y 9 asistencias en 27 encuentros. Demostrando gran parte de su potencial de futuro. Su hermano mayor, Roko Baturina, milita en el Racing de Santander desde el pasado mercado de invierno.

Debut próximo con Croacia

Baturina todavía no ha debutado con la selección absoluta de Croacia, aunque el seleccionador Zlatko Dalic le tiene en mente para llevarlo a la Final Four de la Nations League. Croacia juega las semifinales frente a los Países Bajos de Ronald Koeman. Modric debutó en marzo de 2006 con la camiseta ajedrezada con 20 años, 5 meses y 20 días. Si Dalic decide que Baturina se estrene en junio debutaría un mes más joven que Modric con la absoluta.

Baturina posa para el Dinamo de Zagreb.

Pasos casi calcados a los que dio Modric. El Balón de Oro 2018 salió de Zagreb en 2008, rumbo al Tottenham, con casi 23 años. Los tambores sobre la marcha de Baturina de Zagreb ya han empezado a sonar. “Debería quedarse en el Dinamo la próxima temporada, sería bueno que entraran en la Champions League. Así ganaría experiencia adicional al más alto nivel. Es difícil abrirse camino allí, tienes que llegar como un jugador más hecho. Nadie te llevará si tiene que enseñarte, inmediatamente esperan que seas un refuerzo de máximo nivel”, finalizó Obradovic.

Lo más visto

Más noticias