Parzajuk, el pistolero de Palermo
El delantero de 21 años maravilla en el campeonato paraguayo después de haber disputado el Preolímpico. Tiene al mejor maestro posible en el área.
La historia de Kevin Parzajuk apenas echa a andar pero ya da para escribir muchas líneas. Con apenas 21 años vive un momento de forma brillante en el campeonato paraguayo después de anotar en el clásico ante Cerro Porteño y después un doblete en cancha de Guaraní. Olimpia, y más concretamente Martín Palermo, han encontrado a su referente en el área. Aunque él tiene un objetivo claro, brillar en Europa.
Parzajuk, de origen polaco, se formó en Olimpia pero en 2020, nada más cumplir la mayoría de edad, se marchó al Brescia italiano con un contrato de un año de duración para probar fortuna en el viejo continente. Sin embargo, se vio obligado a regresar a Asunción para ya dar sus primeros pasos como profesional.
En 2022 debutó con la camiseta del gigante guaraní y el 2023 lo completó como cedido en Guarireña. Participó en 18 partidos y sumó seis goles. Esas cifras le sirvieron para recibir la llamada de la selección Sub-23, con la que disputaría el torneo preolímpico que la albirroja conquistó para ganarse una plaza en París 2024. Aunque en el torneo disputado en Venezuela no anotó, jugó en cinco partidos. Fue titular en apenas uno.
El estado físico de Parzajuk, después de haber estado concentrado con la selección, le ha permitido arrancar el campeonato varios puntos por encima de compañeros y rivales y así lo ha demostrado en dos jornadas consecutivas. Además, ahora tiene un técnico ideal para ganar conceptos de delantero centro, tanto de remate como de movilidad e inteligencia táctica. “Estoy aprendiendo mucho de él (Palermo) y voy a seguir aprendiendo mucho de él para llegar a grandes ligas. También aprendo de Pratto”.
El propio Palermo valoró el momento de Parzajuk: “Todavía tiene mucho que aprender, que seguir corrigiendo, mejorar. El equipo trabaja para él. Pratto es su socio y se complementan bien”. Por desgracia para él Olimpia en este 2024 no podrá disputar la Copa Libertadores y se deberá conformar con la Sudamericana, donde será uno de los clubes señalados para llegar lejos.
Por ahora vive días felices. Paso a paso en busca de sus objetivos, la selección absoluta y un club importante en Europa: “Uno siempre fija su objetivo, tener el mayor número minuto de posibles y buscar la victoria. Estoy disfrutando mucho a nivel individual de este equipo, este escudo y mis compañeros.