FRANCIA | KANG-IN LEE

París tiene un nuevo príncipe

Kang-in Lee se ha convertido en uno de los mejores jugadores del PSG. Contra el Montpellier, este viernes, marcó un golazo y volvió a hacer un gran partido.

París (Francia)
CLAUDIA GRECOREUTERS

El fichaje de Kang-in Lee por el PSG está siendo, de momento, un rotundo éxito. El surcoreano, de 22 años, ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y se ha erigido como uno de los mejores jugadores de los parisinos en este comienzo de temporada, quitándole incluso la titularidad a Vitinha, como este viernes contra el Montpellier, y demostrando que puede ser una pieza indispensable para Luis Enrique, que se ha rendido a sus pies en cada rueda de prensa en la que le ha tocado hablar del centrocampista.

El PSG venció con comodidad al Montpellier, 3-0, en un encuentro en el que Kang-in Lee abrió la lata con un zurdazo a la escuadra en el minuto 10. Aprovechando un pase desde la derecha de Achraf Hakimi, el exjugador del Valencia amortiguó la pelota y sorprendió a Lecomte, que nada pudo hacer para repeler su espectacular remate. En la izquierda, con Mbappé, el talento que atesora fue indetectable para el rival, además de cambiar constantemente la posición con el capitán de la selección francesa.

“Kang-in Lee como pueden ver, es una delicia. Es magnífico. Es pequeño, pero cubre muy bien su banda. Puede jugar en la banda, en la delantera, en el centro o en el mediocampo. Trabaja bien en defensa y es capaz de marcar goles. Tiene personalidad y es físico. Es un jugador muy completo”, declaró Luis Enrique, que le dio este viernes la segunda titularidad consecutiva al surcoreano tras haber maravillado la semana pasada en Brest (victoria 2-3 del PSG).

En los últimos tres partidos que ha disputado, uno de suplente, contra el Milan, y dos de titular, frente al Brest y el Montpellier, Kang-in Lee acumula tres participaciones de gol, dos tantos y una asistencia. Ante el Montpellier, durante los 62 minutos que estuvo en el campo, marcó un gol, ganó seis de los nueve duelos terrestres que disputó y obtuvo un 100 % de efectividad en sus pases, tocando 47 balones. Números muy positivos para un jugador que, pese a que ha generado una gran pasión en el aspecto comercial, vendiendo más camisetas que Mbappé, no aterrizó en París con la etiqueta de titular.

El diario L’Équipe, por su parte, también se rindió a la actuación de Kang-in, valorando su partido con un ‘8′. “¡Qué zurda tan deliciosa! Un gol por la escuadra en el minuto 10, pero sobre todo, siempre tomó las decisiones correctas cuando tuvo el balón. El surcoreano no falló ni uno solo de sus cuarenta y siete pases. Y no se limitó a intentar los más fáciles. Habrá que ser fuertes para sacarlo del equipo en estos momentos, porque también contribuye mucho en las jugadas a balón parado. Sustituido por Vitinha,, que marcó en uno de sus primeros balones.”, destaca el periódico francés.

El gran dilema de Luis Enrique ahora mismo es si seguir dándole la titularidad al surcoreano o devolver a Vitinha, que marcó un buen gol al Montpellier, al once. De momento, Kang-in Lee ha demostrado con creces que está más que capacitado para asumir las riendas del centro del campo del PSG, mostrando una personalidad arrolladora. El técnico asturiano, que no pudo contar con sus servicios durante dos semanas por los Juegos Asiáticos, torneo que ganó y le eximió del servicio militar obligatorio, está encantado con su rendimiento, por lo que sacarle de la titularidad se anticipa complicado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias