Francia

París espera a Fabián

Brillante con la selección española, el mediocentro no ha terminado de imponerse en París y los aficionados siguen esperando su mejor versión.

París (Francia)
GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

Luis Enrique frenó en seco la venta de Fabián Ruiz en verano, después de que Luis Campos le considerara una oportunidad de mercado para sacar un importante traspaso. La gran Eurocopa que realizó, erigiéndose como un puntal de la selección de Luis de la Fuente, sedujo a muchos clubes europeos que preguntaron por su situación. Sin embargo, el técnico asturiano, sabedor de su potencial, pidió expresamente que no se escuchara ninguna oferta por el de Los Palacios.

Seis meses después, la situación de Fabián en París es incierta. El exjugador del Betis no ha terminado de imponerse con el Paris Saint-Germain y eso que Luis Enrique le ha dado muchas oportunidades. De hecho, hace semanas, en el momento más ‘crítico’ de la temporada para el exseleccionador español, en Francia circuló una información de que el mediocentro se sentía frustrado porque no entendía por qué, en verano, su entrenador frenó su traspaso y después esa importancia que le confirió no se había traducido en minutos de peso entre todas las competiciones.

En París siguen esperando a Fabián, un jugador con un talento diferencial en el mediocampo, con capacidad para marcar los ritmos y con un físico ostentoso para llegar al área rival. Su rendimiento con el PSG dista mucho del mostrado con la selección española, en la que ha sido indiscutible para Luis de la Fuente, dando un paso al frente en la última Eurocopa, y convirtiéndose en uno de los centrocampistas más diferenciales de los últimos años en la actual campeona de Europa.

Entre todas las competiciones con el PSG esta temporada, Fabián ha disputado 22 encuentros, marcando un gol y otorgando una asistencia, números que no son espectaculares y que denotan que el físico de la liga francesa, además de la velocidad y el vértigo que imprime el equipo de Luis Enrique, no han conseguido adaptarse a sus características. Aun así, el sevillano ha sido titular en seis de los últimos siete partidos del Paris Saint-Germain, realizando una gran prestación tanto contra el Lyon como ante el Mónaco y mostrando una mejoría ostensible respecto a su rendimiento a comienzos del curso. En Copa, ante el Lens, el 22 de diciembre, sufrió en un partido de ida y vuelta y terminó sustituido por Zaïre-Emery en los compases iniciales del segundo tiempo.

El 2025 se presupone fundamental para Fabián, el cual está feliz en París y siente que tiene calidad y talento suficiente como para darle la vuelta a su situación. Luis Enrique sigue confiando plenamente en su potencial y, para exprimirle al máximo, le ha conferido libertad para que juegue en distintas alturas en el terreno de juego. Los aficionados del PSG siguen esperando su mejor versión, la cual podría llegar en un año trascendental para su futuro en París y en el club, que no se plantea, porque así lo desea Luis Enrique, venderle.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias