París adora a Ramos
El central camero, asentado en el once del PSG, está recuperando su mejor versión y eso es lo que valoran en la capital francesa, donde lo consideran un ‘talismán’.
“Sergio Ramos, ¿el talismán invencible de París?”. Ese titular le dedicaba hoy Le Parisien al central español, y no es para menos. El camero ha batido un récord histórico con el Paris Saint-Germain: es el primer jugador que se ha mantenido invicto durante sus primeros 30 partidos disputados en el club capitalino. El mítico Raí, con 29 encuentros sin conocer la derrota, era el anterior poseedor del récord.
Una plusmarca que ha sido alabada por Éric Rabésandratana, exfutbolista que militó en las filas del PSG entre 1997 y 2001 y que lo hizo, además, en la posición de central. “Ha hecho una gran actuación batiendo ese récord. Ramos, desde que llegó al PSG, siempre aporta algo. Es un todo. Está su experiencia y también sus cualidades defensivas. Destaca por su calidad en el juego aéreo. Siempre trata de avanzar, de encontrar a sus socios entre líneas para jugar con Neymar, Messi o Mbappé”, afirmó un Rabésandratana rendido al exjugador del Real Madrid.
Ramos, lastrado la pasada temporada por las lesiones, ha renacido en esta temporada. Ha pasado de ser un secundario para Pochettino a ser un hombre fundamental para Galtier, contando con la confianza y con la condición de titular tanto en defensa de tres centrales como de dos. Una mejoría patente en su rendimiento que le ha hecho entrar en la prelista de 55 jugadores que ha elaborado Luis Enrique para el Mundial. Acabe yendo o no a Qatar, lo cierto es que el PSG está pudiendo disfrutar del mejor Ramos desde que cambió el Santiago Bernabéu por el Parque de los Príncipes.