ARGENTINA | PAREDES

“A Garnacho lo volvimos loco por celebrar como Cristiano…”

Paredes habló de cómo recibieron al jugador del Manchester United en la Albiceleste y de su deseo de volver a jugar en Boca antes de retirarse.

Gustavo PaganoGetty Images

Leandro Paredes se estrenó con Boca Juniors con 16 años, cuatro meses y ocho días, lo que le convierte en el debutante más joven en la historia del club. Pero el actual jugador de la Roma tiene una deuda pendiente, la de no haber podido jugar más con el Xeneize, con el que apenas disputó 31 encuentros antes de dar el salto a Europa. Antes de su retirada, Paredes quiere saldar esa deuda. “A Boca voy a volver”, declaró en Dsports.

Durante la entrevista, Paredes habló de las bromas que hicieron en la concentración de la selección de Argentina con Alejandro Garnacho por celebrar los goles como Cristiano Ronaldo. “Lo cargamos un poco, lo volvimos loco. Se puso muy nervioso, no podía hablar. Creo que es su ídolo, lo siguió mucho, juega bastante parecido a él. Es normal, pero, obviamente, cuando llega a la selección tiene que cambiar un poco...”, aseguró entre risas Paredes sobre el jugador del Manchester United. “Es una parte también de lo que es el grupo, una manera de que ellos se sientan parte, se sientan cómodos”, añadió.

El viaje de vuelta a Boca, a Paredes le gustaría hacerlo con Paulo Dybala, compañero suyo en la Roma y en la selección de Argentina. “Me parece que lo llevo en la mochila. River tiene un montón de esos jugadores. Nosotros jugamos otra cosa. Paulo es de Boca, es imposible que juegue en ese equipo”, declaró Paredes sobre la posibilidad de que Dybala fiche en algún momento por River, algo que descartó.

“Voy a vivir en Roma cuando me retire, pero yo a Boca voy a volver. Eso lo tengo claro desde el primer día que me fui. Me quedé con las ganas de jugar mucho tiempo en ese club. En algún momento voy a volver”, aseguró sobre su futuro Paredes, que tiene contrato con la Roma hasta 2025.

Leandro Paredes
  • Roma
  • centrocampista
  • Argentina

El centrocampista de la Albiceleste desveló en esta conversación con Dsports una promesa que le hizo a su hija después de ver a Boca perder la final de la Copa Libertadores contra Fluminense: “Tuve la mala suerte de ver el partido con mi hija. Apenas terminó, se puso a llorar y eso me dolió mucho. Me hizo prometerle algo y ojalá que se cumpla”.

Cuestionado por si esa promesa que le hizo a su hija tenía que ver con ganar la Copa Libertadores jugando con Boca, Paredes matizó: “No tan así, pero algo le prometí. Ojalá se cumpla”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias