Paraguay elige a Garnero
El técnico deja Libertad para tomar a una Albirroja en aprietos tras el inicio de las Eliminatorias. Debutará en Argentina el 12 de octubre.
El argentino Daniel Garnero se ha convertido en el nuevo seleccionador de Paraguay. Los dirigentes de la Albirroja decidieron destituir a Guillermo Barros Schelotto tras un decepcionante inicio de Eliminatorias y han elegido al hasta ahora DT de Libertad para continuar el camino clasificatorio hacia el Mundial del 2026 y la disputa de la Copa América 2024.
Garnero dirigió este mismo sábado por última vez al cuadro de Asunción y se despidió con una contundente goleada por 0-4 en cancha de Tacuary. Ahora, sin tiempo para detenerse, deberá meditar la convocatoria a presentar en unos días para los difíciles y vitales compromisos de Paraguay en el mes de octubre. El día 12 se medirán a Argentina en el estadio Monumental, en la ciudad natal del nuevo seleccionador. Una fecha que a buen seguro será imborrable para él. No obstante, también es muy factible que hubiese deseado un estreno más asequible.
El segundo compromiso de la Paraguay de Garnero llegará como local ante Bolivia, en una cita donde los tres puntos serán obligatorios para no descolgarse de las posiciones que dan acceso a la próxima cita mundialista. Recordemos que Conmebol cuenta con seis puestos fijos y el séptimo clasificado deberá disputar el playoff.
Paraguay inició con un empate sin goles ante Perú a pesar de jugar en superioridad numérica buena parte del choque y perdió 1-0 ante Venezuela. La falta de gol resultó alarmante una vez más y esa deberá ser la principal misión de Garnero, encontrar el camino al arco. A pesar de todos estos problemas, Paraguay ocupa el sexto puesto de la tabla y disputaría el Mundial. Aunque para llegar a ese momento falta mucho y por detrás están selecciones como Perú, Chile y Ecuador.
Líder destacado con Libertad
En el presente torneo del fútbol local Garnero marchaba imparable hacia el título con Libertad. Aventaja en seis puntos a sus tres principales perseguidores a pesar de tener un partido menos disputado y había dejado números formidables. En diez encuentros solo había encajado cinco tantos y había convertido 19. Solo Sportivo Ameliano lo superaba con 20 dianas. Ahora le tocará plasmar en la selección nacional el fútbol con el que dominaba a nivel de clubes y para ello deberá exprimir todo el talento que tendrá entre sus manos.