Inglaterra

El ‘caso City’ va para culebrón

‘The Laywer’ informa que Manchester City y Premier League preparan sus alegatos finales en el ‘juicio del siglo’, pero la resolución del caso, según apunta ‘The Times’, podría demorarse... ¡hasta el próximo curso!

Londres (Inglaterra)
JUSTIN TALLISAFP

Aunque en Manchester tienen suficiente con la tragedia europea ante el Feyenoord (3-3) y la racha de seis partidos sin conocer la victoria de los pupilos de Pep Guardiola, a la parroquia citizen no se le debe olvidar que el denominado ‘juicio del siglo’, en el que el cuadro mancuniano ha sido acusado de cometer más de 100 irregularidades financieras e incumplir el Fair Play Financiero de la Premier League, sigue en marcha. En estos momentos, tal y como informa la web The Laywer, “la vista en el Centro Internacional de Resolución de Disputas de Londres se ha suspendido mientras las dos partes, Manchester City y Premier League, preparan sus alegatos finales”.

Aunque todo marchaba según lo previsto, con la vista iniciada a mediados de septiembre, prolongándose en torno a 10 semanas y la sentencia dándose a conocer en 2025, la resolución final del caso podría generar, según el diario británico The Times, “un enorme quebradero de cabeza para la Premier League”. Tras dichos alegatos finales, que comenzarán durante el mes de noviembre, la Comisión independiente que juzga el caso podría tardar “tres meses o más” hasta emitir su veredicto.

A este hecho se le suma la ya conocida posibilidad de que cualquiera de las dos partes, Manchester City y Premier League, puedan presentar un recurso a dicha sentencia en función de lo que decida la Comisión independendiente. De esta manera, explica The Times, “el caso contra el Manchester City por 115 presuntas infracciones de las normas de la Premier League, finalmente elevadas hasta 130, podría no concluir antes del final de la presente temporada. Si el Manchester City o la Premier League recurrieran la sentencia, probablemente tardarían varios meses más. Hay muchas posibilidades de que cualquier recurso no se resuelva antes de finales de mayo”.

¿Por qué esto es un problema para la liga inglesa? En caso de que el equipo dirigido por Pep Guardiola, quien ya afirmó que se quedaría en el club incluso si son descendidos, fuera declarado culpable, las posibles sanciones van desde las multas económicas y deducciones de puntos al descenso de categoría o expulsión de la competición, así como la posibles retirada de títulos. De llegar a mayo, cuando termina la Premier League 2024-2025 y los equipos que descienden ya se conocen, sin una resolución final tras los correspondientes recursos, la liga inglesa tendría un serio problema para configurar la campaña 2025-2026.

La Premier League dio a conocer su investigación en febrero de 2023 y, más de dos años después podría no estar aún resuelto, tal y como ya anticiparon en su día los expertos. “Los juristas afirman que es imposible predecir cuánto durará el del Manchester City”, añade The Times. Mientras que los citizens siguen prolongando su agonía sobre el terreno de juego, tras desperdiciar los que habrían sido sus tres primeros puntos después de cinco derrotas consecutivas, la conclusión del ‘juicio del siglo’ pone contra las cuerdas a la Premier League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias