PERÚ

Paolo Guerrero pone fin a su culebrón

El delantero volverá a Perú y jugará finalmente en César Vallejo después de querer rescindir su contrato tras recibir amenazas.

La vuelta de Paolo Guerrero al fútbol peruano ya es un hecho. El veterano delantero jugará en César Vallejo después de que su fichaje, o al menos llegada a Trujillo, fuera una odisea debido a inconvenientes extra futbolísticos. El internacional por la Blanquirroja, que firmó un contrato con Los Poetas cuando se encontraba como agente libre entrenando en las playas de Río de Janeiro, quiso rescindir el mismo después de recibir amenazas.

La incertidumbre se apoderó de la carrera del delantero peruano después de que se hicieran públicas las amenazas. Un pulso entre el de Chorrillos y el club comenzó a tomar forma debido al escenario que podía enfrentar el jugador, del que se llegó a decir que tenía que pagar una indemnización a la entidad si quería que su contrato se rescindiera.

Tras un paso exitoso por la LDU Quito, que acabó con dos títulos de su lado al salir campeón de la primera división ecuatoriana y la Copa Sudamericana, el siguiente paso en su carrera era una incógnita. Con el seleccionador peruano, Jorge Forssati, presionando sobre la situación del ‘Pistolero’, con 40 años el futuro internacional de Guerrero no parecía nada claro. “Paolo o cualquiera que no tiene equipo y no esté entrenando con un grupo para marzo está (fuera de la convocatoria), explicó el DT de Perú.

Una negativa a la rescinsión del contrato

César Vallejo no pareció estar en ningún momento por la labor de rescindir el contrato de Paolo Guerrero. Consiguiendo un fichaje estrella para el fútbol peruano, el refuerzo suponía una mejora en la punta del ataque para el octavo clasificado (en la tabla anual) de la Liga 1 2023.

“César Vallejo FC comunicó a nuestro jugador José Paolo Guerrero Gonzales la decisión de rechazar su pedido de enoxeración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia de su contrato laboral”, hicieron público desde el club en un comunicado. “En las comunicaciones remitidas a nuestro jugador, César Vallejo FC en ningún momento ha mencionado ni solicitado un importe por concepto indemnizatorio... Reiteramos nuestro compromiso de respetar y asumir todas las obligaciones contractuales contraídas con nuestro futbolista”, añadía la entidad el 19 de febrero, explicando que en ningún momento pidieron una compensación monetaria al delantero por no formar parte del club.

Una reunión satisfactoria

Después de que citaran a su jugador para reunirse, ambas partes han llegado a un acuerdo para que el ‘Depredador’ forme parte de ‘Los Poetas’ en este 2024 (aunque cabe la posibilidad de marcharse a final de temporada si llega una oferta del extranjero). De esta forma, Paolo Guerrero respetará su contrato, en lo que parece que ha sido un encuentro satisfactorio tras los inconvenientes sucedidos.

Desde César Vallejo también lanzaron un comunicado publicando que la reunión entre club y futbolista tuvo un punto en común. “Se ha podido llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

Asimismo, el club también confirmó que las amenazas sufridas por Paolo Guerrero habían sido reales. “El club reconoce que en las últimas semanas se produjeron amenazas reales a la integridad de la familia de Paolo, lo cual significó la razonable duda sobre darle continuidad al contrato suscrito”, comunicaron.

En ‘Los Poetas’ han asegurado que su compromiso pasa pro ofrecer una seguridad total hacia su nuevo futbolista, que ya se encuentra a las órdenes de su entrenador en Trujillo junto a sus compañeros. Consiguiendo, de esta forma, que su vuelta a Perú tenga algo de calma después de toda la tempestad que ha arrastrado su fichaje.

Lo más visto

Más noticias