ALEMANIA

Palos a Tuchel por Goretzka

En Alemania no entienden que el internacional alemán no cuente para el técnico del campeón de la Bundesliga.

KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Los ánimos en el Bayern de Múnich están por los suelos y esto no se debe exclusivamente a la derrota ante el Bremen (0-1). Leon Goretzka, internacional alemán y titularísimo en el Bayern desde su llegada en 2018, no parece contar para el técnico Thomas Tuchel, que volvió a sentarle este pasado domingo para concederle tan sólo media hora cuando su equipo ya se veía por detrás en el marcador. Goretzka no parte de titular desde el pasado 12 de diciembre (victoria por 0-1 ante el United en Champions) y en Alemania ya comienzan a criticar al míster.

Lothar Matthäus, jugador con más internacionalidades en la historia de la selección alemana y analista de la cadena televisiva Sky en la actualidad, no llega a entender por qué Tuchel es tan testarudo: “Que Goretzka no haya vuelto a ser titular no es bueno para el ambiente. Los jugadores tampoco entienden la decisión. Goretzka tiene una gran reputación, cuenta con muchos amigos en el equipo y lleva mucho tiempo ahí. Es un jugador de mentalidad que aporta exactamente lo que nadie más tiene, sobre todo en partidos como este: esa enorme potencia a la hora de llegar al área, las galopadas que se marca, las entradas que hace y la personalidad que tiene sobre el terreno de juego. Al Bayern le faltó ese tipo de impulso en el centro del campo ante el Bremen”.

Sin embargo, Tuchel no compartió su opinión y prefirió alinear a Raphaël Guerreiro, jugador que suele jugar de carrilero, en el doble pivote junto a Joshua Kimmich para luego rectificar y sustituir al jugador portugués por el propio Goretzka. El alemán, por su parte, no quiso hacer declaraciones al término del partido y se marchó visiblemente enfadado del Allianz Arena. “Ahora, además de la desventaja de siete puntos con respecto al líder de la liga, el Leverkusen, el entrenador también tiene un problemón con Goretzka”, sentenció el diario alemán “Bild” en su versión online.

Mientras tanto, Tuchel fue a lo suyo y dejó una rajada para el recuerdo al ser preguntado por su equipo. “La verdad es que estoy cansado de decir que entrenamos bien, porque ya nadie se lo cree. Hay que preguntar a los jugadores. Hoy hemos jugado un fútbol irrelevante. Fue una derrota merecida”, fueron las palabras del entrenador muniqués ante las cámaras de DAZN tras el varapalo sufrido ante el Werder Bremen. Mientras el Leverkusen de Xabi Alonso saluda desde lo más alto de la Bundesliga, el campeón se hunde cada vez más en una crisis justo antes de que dé comienzo el tramo decisivo de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias