ARGENTINA
Palo a Argentina por el ‘caso Messi’ en China
Las autoridades de Hangzhou cancelan el amistoso ante Nigeria por la ausencia de Leo en uno anterior con Inter Miami. La AFA pierde una buena suma de dinero.
Después de la polémica generada en Hong Kong por la no presencia de Messi en el amistoso entre el equipo local e Inter Miami hace unos días por lesión, la polémica continúa con la confirmación del gobierno chino de que queda suspendido uno de los dos amistosos que Argentina debía jugar en marzo en China.
Según informó el viernes la autoridad deportiva de la ciudad oriental de Hangzhou en un comunicado publicado en su cuenta de redes sociales, el amistoso entre Argentina y Nigeria que debería disputarse ahí queda suspendido “por razones de sobra conocidas”. “Las condiciones para la celebración de un evento de este tipo no son las adecuadas”, se añadió en el comunicado.
El Global Times, un tabloide nacionalista dirigido por el Partido Comunista de China, afirmó en un editorial que Messi no se había disculpado, aunque Leo salió en su día a explicar que no había podido jugar por una lesión. En una publicación realizada a última hora del miércoles en Weibo, la red social china similar a Twitter, el campeón del mundo argentino dijo a los aficionados que lamentaba no poder jugar en Hong Kong debido a una lesión en los aductores.
“Quien me conoce sabe que siempre quiero jugar, es lo que siempre quiero hacer en cualquier partido. Y sobre todo en estos partidos que viajamos tan lejos y la gente está ilusionada por ver los partidos nuestros”, escribió Messi, añadiendo que esperaba “volver y podamos jugar un partido en Hong Kong. Y espero también poder regresar cuanto antes a China y saludarlos a todos”.
La solución ahora puede ser pasar los amistosos previstos para marzo en China a Estados Unidos, sede de la próxima Copa América. Sin embargo, a poco más de un mes esto supone un contratiempo en la organización y también a nivel económico para la AFA, que se había garantizado una importante suma de dinero por disputar los encuentros en suelo chino.