Palmer quiere jugar en Europa
Importante victoria de los ‘blues’ para acercarse a la parte alta de la clasificación. Gol y asistencia del centrocampista inglés, que ha generado 24 tantos este curso, y el equipo de Mauricio Pochettino es 11º.
El Chelsea llegará hasta donde Cole Palmer diga, quiera y pueda. Tan especial es este chico de apenas 21 años que las únicas, y pocas, posibilidades que aún tiene el Chelsea de jugar en Europa la próxima temporada, vía Premier League, pasan por su nueva y joven estrella. En un muy buen partido de Moisés Caicedo, en el que Marc Cucurella fue titular después de tres meses lesionado y Mykhailo Mudryk volvió a ver portería, la estrella no fue otra que el exjugador del Manchester City.
Quien está llamado a ocupar un hueco en la lista de Gareth Southgate este verano asistió a Nicolas Jackson en el primer gol del partido y vio portería en el segundo tiempo. En sus primeros 33 partidos como jugador del Chelsea, Cole Palmer suma 13 goles y 11 asistencias. Números tan solo al alcance de uno de los mejores jugadores de la temporada en Inglaterra.
El Newcastle, que sigue en caída libre, recortó distancias en el marcador hasta en dos ocasiones, pero sin dejar excesivas muestras de luchar por los tres puntos. Tan solo un punto separa a blues –11º, con 39– y magpies –10º, con 40–, pero el conjunto de Mauricio Pochettino tiene un partido menos. Los puestos de Champions League, a 16 puntos de distancia, son una utopía, pero el Manchester United, sexto clasificado, aún está a ocho puntos. Es difícil, por no decir imposible, pero si Cole Palmer quiere y el equipo le acompaña...
Jackson ‘roba’ el 1-0
Aunque habían salido apretando los pupilos de Eddie Howe, el Chelsea se apresuró en darle a sus aficionados la primera alegría de la noche. Lo que prometía ser un débil disparo desde la frontal de Cole Palmer terminó convirtiéndose en una asistencia del centrocampista inglés y el 12º tanto de la temporada de Nicolas Jackson. El senegalés se apunto el primer tanto del partido tras desviar con el tacón el tiro de su compañero.
El 1-0 pareció dar cierta tranquilidad a los blues, que llegaron incluso a mostrarse sólidos en defensa con la vuelta de Marc Cucurella al once titular, quien no disputaba un partido con el Chelsea por lesión desde el pasado mes de diciembre. Pero nada más lejos de la realidad. En el diccionario de Mauricio Pochettino como técnico del Chelsea no existe el término “tranquilidad”. Al filo del descanso, y tras el enésimo intento por alejar el balón de su área, este le llegó a Alexander Isak, que con una gran definición de rosca, pegada al palo, castigó la indecisión local. El 1-1, sumado al tanto anulado a Nicolas Jackson por fuera de juego antes del final del primer tiempo, volvían a condenar al conjunto londinense.
Lo que Palmer quiera
Pero los buenos minutos del Chelsea no habían sido un espejismo. Como tampoco lo es la espectacular primera temporada de Cole Palmer en Stamford Bridge. El inglés dio la asistencia del 1-0 en la primera parte, y volvió a poner por delante a los suyos en el minuto 58. Enzo Fernández encontró al ‘20′ entre líneas y este, desde la frontal, fusiló a Martin Dubravka con un zurdazo imparable. Golazo, otro más, y ya van 13 esta temporada.
Aunque Raheem Sterling falló una ocasión clarísima pocos minutos después del 2-1, regateando al arquero visitante pero topándose con el cuerpo de Dan Burn sobre la línea, la sentencia no se hizo de rogar. Mykhailo Mudryk, que apenas llevaba cinco minutos sobre el césped, celebró con rabia el 3-1. Otro golazo de los blues. El ucraniano, ejerciendo de ‘10′ por el carril central, culminó una cabalgada a la contra de Nicolas Jackson con un caño en la medialuna del área y sorteando a Martin Dubravka. Mauricio Pochettino ve al fichaje de los 100M€ alejándose de la banda para jugar por dentro, y Mykhailo Mudryk está respondiendo.
Los seguidores locales tuvieron que sufrir unos minutos más, una vez Jacob Murphy clavó su zapatazo desde la esquina del área en la mismísima escuadra y acortó distancias en el marcador en el minuto 90. Pero no habría más sobresaltos; los tres puntos se quedaba en Stamford Bridge.
- 28 Dorde Petrovic
- 27 Malo Gusto
- 3 Cucurella
- 14 Trevoh Chalobah
- 2 Axel Disasi
- 25 Moisés Caicedo
- 7 Sterling (70')
- 23 Conor Gallagher
- 20 Cole Palmer (85')
- 8 Enzo Fernández
- 15 Nicolas Jackson (90')
- Banquillo
- 10 Mykhailo Mudryk (70')
- 17 Carney Chukwuemeka (90')
- 31 Cesare Casadei (85')
- 42 Alfie Gilchrist
- 6 Thiago Silva
- 63 Josh Acheampong
- 36 Deivid Washington
- 1 Robert Sánchez
- 11 Nonso Madueke
- 1 Martin Dubravka
- 4 Sven Botman
- 21 Valentino Livramento
- 33 Dan Burn (68')
- 5 Schar
- 28 Joseph Willock (79')
- 39 Bruno Guimarães (80')
- 36 Sean Longstaff
- 14 Isak
- 10 Anthony Gordon (35')
- 24 Miguel Ángel Almirón (68')
- Banquillo
- 32 Elliot Anderson (68')
- 11 Matt Ritchie
- 40 Joe White (80')
- 67 Lewis Miley (79')
- 6 Jamaal Lascelles
- 18 Loris Karius
- 17 Krafth (68')
- 23 Murphy (35')
- 13 Matt Targett
Cambios
Jacob Murphy (35', Anthony Gordon), Elliot Anderson (68', Miguel Almirón), Emil Krafth (68', Dan Burn), Mykhailo Mudryk (70', Raheem Sterling), Lewis Miley (79', Joe Willock), Joe White (80', Bruno Guimarães), Cesare Casadei (85', Cole Palmer), Carney Chukwuemeka (90', Nicolas Jackson)
Goles
1-0, 5': Nicolas Jackson, 1-1, 42': Isak, 2-1, 56': Cole Palmer, 3-1, 75': Mykhailo Mudryk, 3-2, 89': Murphy
Tarjetas
Arbitro: John Brooks
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Adrian Holmes
Sterling (38',Amarilla) Dorde Petrovic (70',Amarilla) Moisés Caicedo (71',Amarilla) Joe White (95',Amarilla)