ALEMANIA

¡Shock en el Bayern! Tuchel se queda sin Palhinha

La falta de tiempo para que el Fulham encontrara un sustituto para el centrocampista portugués hizo añicos el acuerdo poco antes del cierre del mercado de fichajes en la Bundesliga, a las 17:00 horas.

João Palhinha iba ser la guinda al pastel de un mercado nunca visto para el Bayern de Múnich a cambio de 65 kilos en Palhinha. El portugués, que llegó al Fulham tras brillar en el Sporting de Portugal, era la petición expresa del técnico Thomas Tuchel para poder contar con un centrocampista de contención, más allá de los 100 kilos inveridos en Harry Kane, la adquisición más cara de todos los tiempos en Alemania, y otros 55 kilos en el central Kim Minjae, sustituto de Lucas Hernández tras su marcha al PSG. Tiró la casa por la ventana el Bayern para volver a ser un equipo competitivo y fiable, sobre todo en Europa.

Sin embargo, el mercado de fichajes echó el telón con amargor para el conjunto muniqués, y en especial, para el técnico alemán, que se queda sin un ‘5′ especialista. Se trata del segundo contratiempo consecutivo en las oficinas del Allianz Arena. Primero vio cómo se caía el acuerdo con el Chelsea para la cesión de Chalobah, y ahora, según Sky Sports, también con João Palhinha. En este caso, de forma aún más rocambolesca, ya que el centrocampista portugués del Fulham ya había superado incluso el reconocimiento médico. El conjunto inglés no envió los contratos firmados porque no pudieron concertar un reemplazo a tiempo, mientras que el mercado en Alemania cerró a las 17:00 horas.

Muy a pesar del gran desembolso de los muniqueses, la Bundesliga, a falta de pocas horas para el cierre del mercado, fue la que menos se gastó de las cinco grandes ligas. Horas antes del final de la ventana, los 18 equipos de la Bundesliga habían invertido un total de 729 millones por 882 millones ingresados por traspasos, creando de esta manera un balance positivo de 153 millones. El segundo club que más dinero despilfarró por detrás del Bayern (155 millones) fue el RB Leipzig, que se gastó 152 kilos en los herederos de Christopher Nkunku, Dominik Szoboszlai y Josko Gvardiol tras la marcha del trío a la Premier. El podio lo completa el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso con un desembolso de 80 millones de euros.

En el apartado de bajas, cabe destacar la venta del exborusser Jude Bellingham al Real Madrid por 103 millones de euros, situándose el inglés de esta manera en segunda posición del ránking de ventas más caras de la máxima competición alemana por detrás de Ousmane Dembélé (135 millones de euros).

Lo más visto

Más noticias