QATAR
¡Paga 2,4M€ por conocer a Cristiano y Messi!
Un jeque de Arabia Saudí pagó más de dos millones de euros para poder presenciar el que será el último baile, en Riad, entre dos leyendas del fútbol, y conocerlos a ambos.
Cuando hablamos de inversiones en Oriente Medio, la razón casi nunca, más bien nunca, suele operar. Y menos cuando hablamos de fútbol. Este jueves, en Riad, el PSG se medirá a un combinado de jugadores del Al Nassr y el Al Hilal, dirigidos por Marcelo Gallardo y capitaneados por Cristiano Ronaldo, en el debut del portugués en Arabia Saudí. Las entradas, agotadas desde hace tiempo, se han disparado a tal punto de que un jeque ha pagado una millonada para presenciar el partido.
Según Le Parisien, el jeque Turki al-Sheikh, Consejero de la Corte Real en Arabia Saudí, además de presidente del Almería, lanzó una subasta solidaria en la que distintos inversores podían hacerse con una entrada VIP, además de una sesión de fotos con los jugadores del PSG y del Al Nassr y el Al Hilal, por un precio desorbitado. La puja comenzó por 1 millón de Rials saudís (245.000 euros), para terminar vendiéndose por 10 millones de Rials (2,4 millones de euros). Mushref al-Ghamdi, inversor inmobiliario, fue el afortunado que acabó ganando la subasta, y de este paso conocerá a los dos jugadores. El nombre del ticket se llama ‘Más allá de la imaginación’.
El partido tiene un único gran aliciente, el duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi. El portugués, de 37 años, firmó por dos temporadas con el Al Nassr y el del jueves será su primera aparición oficial con su nuevo equipo. Messi, por su parte, viene de hacer un Mundial histórico en el que terminó siendo designado como mejor jugador del torneo. El PSG será, sin duda, el gran beneficiado del amistoso. Se embolsará 15 millones de euros por un partido sin trascendencia, lo que le ayudará para equilibrar sus cuentas después de que el Fair Play Financiero, que aplica una nueva normativa a partir de la próxima temporada, le haya expuesto en los últimos meses.
El conjunto parisino aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Doha. A mediodía, la plantilla se ejercitó delante de 27.000 personas en el Khalifa Stadium, uno de los estadios que albergó, hace poco más de un mes, varios partidos del Mundial de Qatar. Hoy la expedición del PSG se embarcará en un vuelo hacia Arabia Saudí para disputar el amistoso y el viernes aterrizará por la mañana en París.