Paco Jémez ‘peina’ al United
Sesko rasca un punto en el 96′, pero el West Ham evita la 5ª victoria consecutiva de los ‘red devils’. Frank Ilett tendrá que esperar para cortarse el pelo.
Solo Paco Jémez podía evitar que el Manchester United encadenase cinco triunfos consecutivos por primera vez en dos años y que el aficionado red devil Frank Ilett pasara por la peluquería 493 días después. Y así fue. Lo que no pudo celebrar su West Ham, y el de Nuno Espírito Santo, fue una victoria (1-1). La que habría sido su cuarta en cinco partidos como parte del staff técnico de los hammers. Les faltó un minuto. El gol de Benjamin Sesko condenó al conjunto londinense, aún en posiciones de descenso, pero también al aficionado más famoso del Manchester United.
Pocas veces en la historia de este deporte, o muy probablemente ninguna, un partido estuvo tan condicionado, al menos fuera del terreno de juego, por la situación capilar de un aficionado. Con el ‘trasquilón’ sufrido al este de Londres, Frank Ilett tendrá que esperar, como mínimo, hasta finales de marzo para coger cita con su peluquero. Al Manchester United solo le queda la Premier League para sumar de tres. Vuelta a empezar del interminable reto. Mientras tanto, los mancunianos pierden su oportunidad de sacar ventaja al Chelsea en la lucha por la 4ª plaza. Empatan a 44 puntos.
Salvado por los pelos
Igual que pasó con la previa, opacada por el paso (o no) de Frank Ilett por la peluquería, tampoco se habló ni vio mucho fútbol durante los primeros 45 minutos en el London Stadium. Lo habitual. Una primera parte que inauguró Crysencio Summerville, el más en forma de los futbolistas hammers, con un derechazo de rosca que puso en sobreaviso a Lammens, y la cerró su compañero Wan-Bissaka con una heroica salvada. Por los pelos, nunca mejor dicho.
Minutos después de la clara ocasión errada por Bruno Fernandes, cuya ‘picadita’ se marchó por encima de la portería, ex del Manchester United le sacó, sobre la línea, el 0-1 a Luke Shaw. Se habla poco de ellos, pero los red devils también generan grandes ocasiones a balón parado. Sobre todo en los saques de esquina. Esta vez, el lateral local metió la pierna, ya con Hermansen vencido, para apagar las maquinillas de Mánchester.
Gol y ‘trasquilón’
Los pupilos de Michael Carrick no solo no mejoraron sus prestaciones en los segundos 45 minutos, sino que vieron cómo conseguir su 5ª victoria consecutiva se complicaba aún más con el 1-0 del West Ham. Qué malo lo hizo Luke Shaw y qué bien el de siempre en los hammers: Jarrod Bowen. El capitán cuerpeó, ganó la posición, condujo hasta banda y apuró línea de fondo hasta que, en el 50′, Tomas Soucek apareció desde atrás para amargar a la parroquia red devil, y también a Frank Ilett.
Ni qué decir cuando, a media hora para el final, el VAR anuló el 1-1 de Casemiro. Apareció cual ‘killer’ del área el brasileño para cabecear un gran envío de Kobbie Mainoo, inamovible del once mancuniano desde la llegada de Michael Carrick, pero el exmadridista partía, ligeramente, de posición antirreglamentaria.
Noticias relacionadas
El menisco dejó en fuera de juego y sin gol a Casemiro, y al aficionado más famoso del Manchester United con las ‘greñas’. El tanto que sí subió al marcador fue el de Sesko. En el 96′. El remate del esloveno a centro de Mbeumo dio esperanzas a los red devils. Pero no hubo tiempo suficiente para otra gesta mancuniana. Son cuatro victorias y un empate para el equipo de Michael Carrick. Suficiente para ser candidatos a participar en la Champions League 2026-2027, pero no para cortarse las puntas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Mads Hermansen
- 12 El Hadji Malick Diouf (79')
- 29 Wan-Bissaka
- 4 Axel Disasi
- 15 Konstantinos Mavropanos
- 28 Tomas Soucek
- 32 Freddie Potts (79')
- 7 Crysencio Summerville (89')
- 20 Jarrod Bowen (89')
- 18 Mateus Fernandes
- 11 Valentín Castellanos (68')
- Banquillo
- 3 Max Kilman
- 27 Soungoutou Magassa (79')
- 30 Ollie Scarles (79')
- 17 Adama Traoré (89')
- 2 Kyle Walker-Peters (89')
- 9 Callum Wilson (68')
- 63 Ezra Mayers
- 23 Areola
- 55 Mohamadou Kanté
- 31 Senne Lammens
- 5 Harry Maguire (67')
- 6 Lisandro Martínez
- 23 Shaw
- 2 Diogo Dalot (81')
- 19 Bryan Mbeumo
- 18 Casemiro
- 8 Bruno Fernandes
- 16 Amad Diallo Traore
- 37 Kobbie Mainoo
- 10 Matheus Cunha (68')
- Banquillo
- 26 Ayden Heaven
- 30 Benjamin Sesko (68')
- 3 Noussair Mazraoui
- 1 Altay Bayindir
- 12 Tyrell Malacia
- 15 Leny Yoro (67')
- 25 Manuel Ugarte
- 11 Joshua Zirkzee (81')
- 39 Tyler Fletcher
Cambios
Leny Yoro (67', Harry Maguire), Callum Wilson (68', Valentín Castellanos), Benjamin Sesko (68', Matheus Cunha), Soungoutou Magassa (79', Freddie Potts), Ollie Scarles (79', El Hadji Malick Diouf), Joshua Zirkzee (81', Diogo Dalot), Adama Traoré (89', Crysencio Summerville), Kyle Walker-Peters (89', Jarrod Bowen)
Goles
1-0, 49': Tomas Soucek, 1-1, 95': Benjamin Sesko
Tarjetas
Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: Craig Pawson, Dan Robathan
Diogo Dalot (56',Amarilla), Mateus Fernandes (69',Amarilla)