Paciencia con Ansu
El delantero no entró en la convocatoria del Mónaco para enfrentarse al Le Havre y su debut tendrá que esperar. Podría no volver hasta septiembre.
Los aficionados del Mónaco expectantes con el fichaje de Ansu Fati deberán esperar, al menos una semana como mínimo, su debut en la liga francesa. Para sorpresa de pocos, el delantero no ha entrado en la convocatoria del conjunto monegasco para medirse esta noche al Le Havre, después de no haber acumulado ni un minuto durante la pretemporada y tras no haber podido completar el trabajo físico individualizado que le ha encomendado el club desde junio.
El Mónaco no tiene prisa con Ansu Fati y no acarreará ningún riesgo con su estado físico. Viene de una temporada en la que apenas ha jugado, 298 minutos entre todas las competiciones, y eso fue tomado en cuenta por la directiva, formada por el brasileño Scuro y el mexicano Carlos Aviña, para cincelar un plan físico que le pusiera en las mejores condiciones para su vuelta. Que no entre en la convocatoria entra dentro de los planes de los rojiblancos, que cuentan con una plantilla más que holgada para no anhelar su regreso a los terrenos de juego.
Fuentes del club indicaron a este periódico hace unas semanas que el estilo de juego del Mónaco, uno de los más físicos de la liga francesa, requiere una adaptación de varias semanas, máxime para un jugador como Ansu Fati, conocido por sus problemas físicos y por varias temporadas en las que apenas ha encadenado titularidades. En el Principado están encantados con su incorporación, pero ven precipitado darle minutos sin que esté en plenas condiciones físicas.
Ansu Fati, de momento, podría perderse los dos primeros partidos del Mónaco y no se descarta que reaparezca en las convocatorias después del parón de septiembre. El internacional español está con muchas ganas de vestirse de corto, pero la última palabra la tiene el staff médico, que informa al staff técnico y a Adi Hütter, que insistió en ficharle, de todas las novedades. El técnico austríaco quiere que juegue de delantero, y por ello, una vez esté listo, le irá adaptando paulatinamente a sus ideas de juego.
Noticias relacionadas
¡Cinco porteros en el PSG!
Tampoco ha entrado en la convocatoria Paul Pogba. Su caso es distinto al de Ansu Fati, puesto que el mediocentro lleva prácticamente dos años sin competir, debido a una sanción por dopaje, y su vuelta a los terrenos de juego requiere mucho más tiempo. El campeón del mundo en 2018 ha sido otro fichaje estratégico por parte de la dirección deportiva monegasca, a la que tampoco le apremia que no esté en plenas condiciones porque tiene bien cubierto el centro del campo. Pogba, a diferencia de Fati, no tiene ritmo competitivo y los plazos de recuperación son más exigentes. El Mónaco debuta ante el Le Havre en una temporada en la que aspira a convertirse, por fin, en una alternativa al PSG por el título de la liga francesa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí