Copa Intercontinental

Pachuca afronta el desafío “con hambre de gloria”

La afición de los Tuzos, que estaba expectante por el Mundial de Clubes, se moviliza para estar en la Intercontinental.

Doha (Qatar)
Ulises Naranjo

Llevan once días en Qatar y dos premios guardados en la maleta (la FIFA ha convertido cada eliminatoria en un título en sí con todo su ceremonial), pero en el Pachuca no pierden la esperanza de hacerse con la pieza de caza mayor pese a la dificultad del rival. “Tenemos hambre de gloria, de intentar algo histórico para nuestro equipo, para nuestra institución y para nuestro fútbol”, afirma a AS en la zona mixta tras la semifinal el portero Carlos Moreno, MVP del partido contra el Al Ahly. Sería el primer título de la Intercontinental o el Mundial de Clubes no sólo para un equipo mexicano, sino para un equipo que no sea europeo ni sudamericano.

El reto, tras eliminar al Botafogo y a los egipcios es ahora mayúsculo. “Sabemos lo que significa el Real Madrid en el mundo. Los jugadores que tiene son de categoría mundial. Nos toca disfrutar, salir a la cancha con mucha personalidad y confiados en nuestras armas. Vamos a ir a disputar cada pelota como si fuera la última, a pelear hasta el último segundo”, insiste el guardameta. Imbatido en los dos partidos, Moreno (26 años) fue el héroe frente al Al Ahly al parar en la tanda el cuarto penalti, que dio vida a los Tuzos.

Eduardo Hernández, aficionado del Pachuca, posa para AS en Doha (Qatar).JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La lejanía de Qatar y la disputa del Mundial de Clubes el próximo verano en Estados Unidos, donde también se enfrentarán al Madrid, ha disuadido a muchos aficionados mexicanos de viajar. De hecho, hubo más hinchas tuzos en el partido ante el Botafogo que el sábado, como asegura a AS Eduardo Hernández, uno de los fieles del Pachuca que lleva en Doha desde el primer partido. Hernández, creador del blog Tuzología,net, ha visto casi todas las finales desde que el equipo conquistó su primer campeonato en 1999.

Pero la ilusión por enfrentarse al Madrid y además en una final (su techo en el Mundial de Clubes fue el tercer puesto de 2018) ha disparado el interés entre los aficionados de un equipo radicado en una ciudad, de apenas 300.000 habitantes. Tras la agónica tanda de penaltis ante el Al Ahly, los grupos de aficionados tuzos (que adoptan ese apodo por un roedor parecido al topo que es caracterísitico de su región) en redes sociales se llenaron de anuncios con ofertas de viajes y alojamientos. Hernández explica que “muchos harán mochilazo”, es decir, llegarán, verán el partido y regresarán a México.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias