PORTUGAL | PACHECO

Pacheco revoluciona los banquillos en Portugal

El peculiar entrenador del Vitória de Guimarães es la sensación de la liga portuguesa. Tiene al equipo en la quinta posición y amenazando a los grandes clubes lusos. Cala su estilo y su carisma desde la banda.

El Vitória de Guimarães es una de las sorpresas de la temporada en la liga portuguesa. El equipo está quinto, aunque tiene a tiro con sus vecinos y máximo rival, el Braga contra el que se mide este sábado 6 de enero (21:30 horas). El equipo del norte de Portugal no sólo es noticia por su buen juego sino por la figura que les dirige desde el banquillo. Pocos entrenadores generan mayor interés en todo Portugal que el carismático Álvaro Pacheco (52 años, Portugal).

En lo deportivo, el aterrizaje de Pacheco al banquillo de los Conquistadores no pudo tener mejor efecto. Taponó la sangría de entrenadores, ya que antes de su llegada habían pasado otros dos técnicos en apenas mes y medio. En diez partidos a los mandos tiene un inmejorable balance de siete victorias, un empate y dos derrotas. Una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota que ha impulsado al Vitória de Guimarães a una de sus mejores clasificaciones de siempre. Pacheco llegó al equipo con la liga ya empezada, procedente del Estoril, era la jornada 8, y desde entonces el Vitória no ha hecho más que crecer. Tacticamente el Vitória es un equipo muy vivo que juega distintos sistemas sin ningún pudor, aunque la intensidad quizá sea una de sus principales señas de identidad. Una presión que se materializa en ser uno de los conjuntos que más saques de esquina tienen a favor. Unos números que han mejorado con Álvaro Pacheco en la línea de banda. El Vitória se ha convertido en un rival difícil de batir, que además, nunca baja los brazos. Ya sufrió en sus propias carnes el líder del campeonato, el Sporting de Portugal, como se las gasta el Vitória en su estadio (3-2) tras voltear el choque.

El artífice de todo esto es Álvaro Pacheco. El entrenador portugués es mundialmente conocido por su peculiar vestimenta. Nunca abandona el sombrero durante los partidos, que combina con su cuidada barba blanca. A su reconocible imagen se le une un carisma especial. En el Vizela es toda una institución. Entrenó al club durante tres años y medio y fue destituido de manera sorprendente por la propiedad pese al apoyo de la afición del Vizela.

Pacheco cada día que pasa tiene más adeptos. El cariño que le profesan desde el Vizela comienza a arraigar en Guimarães. Se ha ganado el respeto de toda la liga y las alabanzas hacía su manera de dirigir alcanza a todos los seguidores del fútbol portugués. El próximo partido del Vitória es contra el máximo rival, el Braga, en el derbi del Minho. Una nueva oportunidad de seguir deslumbrando a Portugal y a Europa, donde su peculiar estilo empieza a calar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias