Özil interviene en el ‘caso Arda Güler’
El centrocampista, ex del Real Madrid y también del Fenerbahçe, recomendó al joven turco que se quede un año más en el conjunto de Estambul. Alex de Souza le llamó en la misma línea.
Arda Güler es uno de los nombres más calientes de este verano y el que abre el enfrentamiento en el mercado entre Real Madrid y Barcelona. Ahora, según destaca Mundo Deportivo, una vieja estrella del Real Madrid ha intervenido en el fichaje. Este no es otro que Mesut Özil.
El centrocampista turcoalemán, con pasado en el Real Madrid y en el Fenerbahçe, club en el que milita Guler, le llamó para tratar de evitar una marcha precipitada del conjunto turco aconsejándole que se quedara, al menos, una temporada más. Con este mismo argumento también le telefoneó Alex de Souza, exjugador de su club y del Parma además de otros tantos clubes brasileños. Ambos buscan que ese salto intermedio que Güler desea dar para completar su formación antes de saltar a un grande sea en Turquía. Como ya informó AS, al jugador no le importaría pasar por clubes de máximo nivel como el Sevilla o el Borussia Dortmund antes de ir a uno de los gigantes.
Mundo Deportivo añade que el joven turco también tiene una fecha para decidir su futuro: el próximo martes 4 de julio. Este se reunirá previamente con el entrenador y el presidente del Fenerbahçe y tomará una decisión que comunicará a los clubes interesados en su fichaje.
Una promesa que ya es estrella
Arda Güler conoció el primer nivel bien temprano. En 2021, con apenas 16 años y cinco meses, el turco debutó en Primera División durante un Fenerbahçe-Antalyaspor. Ahora, con 18 años, Real Madrid y Barcelona se mueven para tratar de cerrar su fichaje.
De por medio y para conseguir el interés de dos gigantes del fútbol mundial, Güler ha destacado en su equipo. El medio ha marcado seis goles y ha dado otros siete en 35 encuentros con el Fenerbahce. En noviembre, se ganó la convocatoria con la selección y el debut frente a República Checa. Este ha repetido en las convocatorias de marzo y junio, haciendo en el último encuentro ante Gales el primer gol de su carrera internacional. Todo un diamante que ya brilla en el máximo nivel.