Otro Tchouameni por 15 kilos
Mohamed Camará fue fichado por el Mónaco del Salzburgo por 15 millones y el maliense realizó un partido colosal en el Parque de los Príncipes ante el PSG.
La venta de Aurélien Tchouaméni por 80 millones de euros al Real Madrid fue, sin duda, un golpe duro para el Mónaco. El mediocentro fue la columna vertebral de los monegascos la temporada pasada y su ausencia parecía irreparable. La dirección deportiva del club, encabezada por Paul Mitchell, acostumbrado a realizar grandes fichajes por un precio asequible, decidió invertir 15 millones en Mohamed Camará, centrocampista de 20 años del Salzburgo que venía de maravillar el curso pasado en la Champions League.
El impacto del maliense ha sido inmediato en el Mónaco. Debutó la semana pasada contra el Lens y, aunque los norteños golearon 1-4 a los de Clement, su entrada en la segunda mitad le dio un soplo de aire fresco al equipo. En su primera titularidad, este domingo ante el PSG en el Parque de los Príncipes, Camará fue, claramente, uno de los hombres del partido, conteniendo el doble pivote parisino formado por Verratti y Sanches y siendo una pesadilla para los de Galtier gracias a su gran capacidad para batir líneas en conducción y salir airoso de la presión rival con su depurada técnica.
Camará sostuvo, junto a Youssouf Fofana, otro centrocampista joven por el que el Mónaco seguramente saque una gran cantidad de dinero en los próximos años, el mediocampo de su equipo. Messi, Neymar y Mbappé pasaron desapercibidos durante mucho tiempo y eso fue, en parte, a la superioridad física que mostró y a su excelente capacidad para robar balones. Aunque no sea un perfil parecido a Tchouaméni, Camará es un jugador que reúne condiciones más que suficientes como para hacer olvidar al nuevo jugador del Real Madrid.
Tal fue su actuación que el diario L’Équipe le incluyó en el once de la jornada 4 de la Ligue 1, otorgándole una más que notable puntuación de 8 y resaltando la rapidez de piernas que tiene para robar balones y para, además, sortear rivales en conducción. Los 15 millones que desembolsó el Mónaco por hacerse con sus servicios parecen hasta baratos en vista del rendimiento que puede llegar a mostrar a lo largo de toda la temporada.