INGLATERRA

Otro ‘disgusto’ del United con Maguire

La clasificación para la Champions League 2023-2024 conlleva una correspondiente subida salarial para la plantilla ‘red devil’, lo cual está dificultando la salida del central inglés. Tiene contrato hasta 2025.

Londres (Inglaterra)
MARCELO DEL POZOREUTERS

El mercado estival de fichajes del Manchester United se está cocinando a fuego lento. Si bien son muchos los nombres que han sido relacionados con la entidad mancuniana en las primeras semanas de mercado, los red devils apenas acaban de oficializar el fichaje de Mason Mount. Aunque el equipo de Old Trafford aún debe reforzar aún más la plantilla, el verdadero atasco se está produciendo en el apartado de salidas.

Son varios los jugadores a los que Erik ten Hag ha colgado el cartel de ‘transferible’, ya que de sus ventas depende ampliar los escasos 120 millones de libras de presupuesto de los que dispone a directiva red devil y subir la puja por aquellas objetivos que completan la lista de deseos. Hasta la fecha, en los movimientos de salida del Manchester United tan solo aparecen las salidas como agentes libres de David De Gea, cuyo futuro está aún por resolverse; Phil Jones y Axel Tuanzebe. Por su parte, el canterano Zidane Iqbal puso rumbo al Utrecht neerlandés por un millón de libras.

Pero el grosso de futbolistas por los que el Manchester United espera sacar tajada siguen aún en el club, y la inmensa mayoría de ellos sin ofertas. Es el caso, entre otros tantos, de Harry Maguire.

El todavía capitán de los red devils no entra en los planes de Erik ten Hag. Siempre cuestionado tanto por su precio como su rendimiento, el técnico neerlandés terminó sentando al internacional con la Selección inglesa una vez el Manchester United incorporó a Lisandro Martínez el pasado verano. Incluso situó a Luke Shaw, lateral izquierdo, en su lugar. El zaguero inglés es uno de los jugadores a los que el cuadro mancuniano querría dar salida para hacer caja. Sin embargo, si bien su venta ya era complicada como consecuencia del cuestionable nivel que ha ofrecido en Old Trafford, a los red devils les ha surgido un inconveniente de última hora con Harry Maguire.

El diario británico The Guardian informa que, “en consonancia con el resto de la plantilla del Manchester United, Harry Maguire fue recompensado con un considerable aumento salarial después de que el tercer puesto de la temporada pasada devolviera al club a la Champions League tras disputar la Europa League”. Un aumento salarial que “está dificultando la venta del defensa”.

Según las webs especializadas Salary Sport y Spotrac, Harry Maguire se encuentra en el séptimo escalón salarial de los red devils, con un sueldo que ronda las 200.000 libras semanales, por detrás de Marcus Rashford.

El defensor inglés llegó al Manchester United por 80 milllones de libras (casi 90 millones de euros) y tiene contrato hasta 2025. Un fijo en las convocatorias de Gareth Southgate a pesar de su pérdida de protagonismo en el cuadro mancuniano cuyo aumento de sueldo “significa que medirá cualquier posible traspaso con la posible pérdida de ingresos”, añade este medio. Pero es que de la venta del inglés, así como de otros jugadores con un papel secundario en los planes de Erik ten Hag, depende la planificación y confección de la plantilla para la 2023-2024.

En la rampa de salida, junto a Harry Maguire, se encuentran también Aaron Wan-Bissaka, Scott McTominay, Fred, Anthony Martial o Anthony Elanga. De sus salidas dependerá el poder incorporar un delantero centro (Harry Kane, Rasmus Højlund o Victor Osimhen) y un portero (André Onana).

Lo más visto

Más noticias