INGLATERRA

Otro ‘caso RdT’ en la Premier

Michy Batshuayi iba a convertirse en un fichaje más del Nottingham Forest, pero la documentación que el Chelsea debía enviar desde Londres no llegó a tiempo.

Getty Images

La celeridad con la que se desarrolla el ‘Deadline Day’ juega a veces malas pasadas. Los clubes trabajan a contrarreloj para cerrar sus plantillas en el último día de mercado y hay que gestionar muy bien los tiempos porque, de lo contrario, el destino puede jugarte una mala pasada. Le pasó al Rayo con Raúl de Tomás. El equipo vallecano le echó un pulso al Espanyol, que sin ver más opciones sobre la mesa acabó aceptando la oferta... pero la documentación del fichaje no entró a tiempo en LaLiga y el delantero madrileño seguirá, al menos hasta enero, a las órdenes de Diego Martínez.

Pues bien, este caso ha encontrado su “calco” en Inglaterra. Los protagonistas: Michy Batshuayi, el Nottingham Forest y el Chelsea. El atacante belga no cuenta para los ‘Blues’ y era el elegido para ser la guinda de un mercado histórico de los ‘Tricky Trees’. Si hubiese cristalizado, hubiera sido su fichaje número 22, una cifra difícilmente superable. Pero los últimos documentos no llegaron a tiempo desde Londres, tal y como ha desvelado Fabrizio Romano. El Chelsea, que andaba inmerso en muchas más operaciones, no cumplió con los plazos y la operación se fue al traste.

El equipo de Stamford Bridge buscaba una salida desesperada para Batshuayi, puesto que termina contrato el próximo año y no tiene ninguna intención de renovar al saberse un descarte de Thomas Tuchel. Era la única forma que tenían los ‘Blues’ de recuperar parte de la inversión de 39 millones de euros que hicieron en 2016 para ficharle procedente del Olympique de Marsella. Un desembolso que nunca ha terminado de ser rentable, puesto que el jugador ha ido de cesión en cesión. Su próximo destino, una vez roto su traspaso al Forest, podría ser un regreso a Turquía de la mano del Fenerbahce.

Lo más visto

Más noticias