INGLATERRA

Otra fuga del Chelsea: Ziyech

El atacante marroquí permanecerá en el Galatasaray una vez concluya su período de cesión procedente del Chelsea. Desde Inglaterra esperan que arranque el carrusel de salidas.

Comienza la ‘limpia’ en el Chelsea para un cambio total. Los resultados, tanto deportivos, como económicos, venían siendo un desastre, y no es solo eso: los blues comenzaron el pasado mercado veraniego con una plantilla de casi 40 jugadores. Las salidas forman parte de una reconstrucción ‘pedida a voces’, ya no solo por el Fair Play Financiero, sino también por obvios motivos deportivos y logísticos.

La primera salida en consumarse, Hakim Ziyech. El marroquí salió cedido en verano rumbo a la liga turca, ya que no formaba parte de los planes de Pochettino, y además había una clara intención del jugador por abandonar la entidad de Stamford Bridge. Dicho préstamo incluía una opción a compra obligatoria, por lo que su venta era ‘un secreto a voces’.

Ziyech llegó procedente del Ajax en 2020, a cambio de 40 millones de euros, y salvo en la primera temporada en la que llegó, donde se coronó como campeón de Champions League, nunca volvió a ser la estrella que sorprendió a muchos en el conjunto neerlandés. Quién sabe si por ‘culpa’ del extraño panorama del Chelsea en los últimos años, o por algo más personal.

Y es que esta salida se trata de un acontecimiento clave para el club londinense. Primero, por lo que le cuesta al Chelsea firmar salidas. En verano se resistieron gran cantidad de ventas y cesiones, y el objetivo de reducir la plantilla drásticamente no pudo ser realidad. Ahora, a casi un mes de que se abra el mercado, ya es oficial la primera baja. Según la prensa inglesa, se espera que sirva como precedente o indicio para que arranque el carrusel de salidas.

Segundo, por la soga al cuello que tiene el club inglés hasta antes del 30 de junio: el FFP (Fair Play Financiero). Dicho día se cerrará el ejercicio financiero de 2024, y el Chelsea está obligado a vender jugadores para evitar ser acusados de incumplir la regla financiera de la Premier, lo que casi con toda seguridad conllevaría, como ya han experimentado el Everton y en última instancia el Nottingham Forest, una deducción de puntos como sanción la próxima temporada.

Trabajar desde ya, por la Eurocopa

Es realmente probable que la entidad de Stamford Bridge esté trabajando ya en este objetivo, ya que la Eurocopa entorpecerá el proceso. Según informó el DailyMail, no es habitual que se permita a agentes visitar a sus representados en concentraciones de selecciones, y la máxima competición europea a nivel selecciones está al llegar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias