ITALIA

Osimhen ya tiene cláusula: 130 millones de euros

El agente del delantero y el Nápoles cerraron el acuerdo para renovar su contrato tras una larga negociación. Su venta ahora tiene precio...

Nápoles (Italia)
CIRO DE LUCAREUTERS

Los días complicados del comienzo de temporada han terminado para Víctor Osimhen. Tras haber cumplido el sueño de levantar el Balón de Oro africano, el delantero del Nápoles marcó un gol en la victoria que valió el pase a octavos de Champions contra el Braga. En estas horas, además, su agente Roberto Calenda y Aurelio De Laurentiis están cerrando el acuerdo más esperado por los tifosi: su renovación.

Ayer las partes volvieron a verse y el máximo mandatario partenopeo, en los días pasados, había adelantado que estaban “cerca de firmar”. Después de un verano de dudas y rumores, causados sobre todo por las grandes ofertas de Arabia Saudí, las pretensiones del club azzurro (que pidió 200 millones por su traspaso) mantuvieron al nigeriano bajo el Vesubio. Ahora, su continuidad tendrá premio.

El contrato actual del ex del Lille caduca en 2025 y se alargará hasta 2026, con un sueldo que le convertirá en el mejor pagado de la Serie A. Osimhen ganará en torno a 10 millones netos por temporada y, además, podrá liberarse con una cláusula de rescisión cuyo valor es de 130 millones de euros, 70 menos respecto a lo que pedía De Laurentiis en el último mercado.

Es la solución que hace a todos felices y que puede representar el viraje para un curso que, con García en el banquillo, había comenzado fatal. Un Osimhen feliz, con el Balón de Oro africano y un contrato más que duplicado respecto al anterior, sabe marcar la diferencia. De Laurentiis lo sabe de sobra y, por eso, renunció a todas las propuestas que llegaron en los últimos meses, proponiéndole para quedarse el contrato más caro en la historia del club azzurro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias