Osimhen vuelve a hacer historia
El punta nigeriano batió el récord de Weah, convirtiéndose en el delantero africano con más goles en la historia del Calcio. También había superado otro récord de Eto’o.
El gol de Victor Osimhen de esta tarde no solo valió la victoria del Nápoles ante la Fiorentina. El punta llegó a 23 tantos en este campeonato y, sobre todo, 47 desde que juega en Italia. Es un número importante, ya que le convierte en el futbolista africano con más goles en la historia del Calcio. El ex del Lille superó a una leyenda como George Weah (46) tras haber batido ya a otra en la misma semana. El nigeriano, con el gol que valió el scudetto ante el Udinese, había superado también el récord de goles de un africano en una temporada de Serie A, conseguido por Samuel Eto’o en el curso 2010/11 con el Inter (21 goles).
”Demostró muchísima personalidad”, afirmó Spalletti tras el encuentro, “no olvidemos que es un chico joven y puede sufrir cambios de humor dependiendo de cómo vaya el encuentro”. Osimhen con la Viola volvió a presentarse desde los once metros tras haber desperdiciado una pena máxima, algo que su técnico ha apreciado: “Tuvo la valentía de pedir el balón y volver a lanzar, y es justo que haya pasado esto porque en el vestuario dijimos que debe ganar la clasificación de los capocannonieri. Y, además, ¡sabe hacerlo!”.