Osimhen se pone a tiro
El ‘caso TikTok’ vuelve a hacer estallar los rumores en torno al delantero. La postura del Nápoles, que le ha convocado para el partido de esta noche, no ha cambiado: es intocable.
Al Nápoles se le siguen acumulando problemas en las últimas semanas. Victor Osimhen, en estas horas, es el más urgente. Ayer Roberto Calenda, agente del futbolista, amenazó públicamente con tomar medidas legales en contra del club por un TikTok en el que se bromeaba sobre el penalti fallado por el nigeriano contra el Bolonia, utilizando el trend “give me penalty”. El punta, por su parte, hizo desaparecer de su perfil de Instagram todas sus fotos vistiendo la elástica azzurra. Un gesto que, obviamente, los hinchas no se tomaron nada bien.
La entidad está buscando solucionar el asunto internamente. Osimhen ha sido convocado para el partido de esta noche contra el Udinese, un encuentro fundamental también para el futuro de Garcia. Los partenopei solo sumaron dos puntos en las últimas tres jornadas y el francés, para terminar los rumores en torno a su despido, necesita ganar tanto esta noche como contra el Lecce, últimos compromisos antes de medirse al Madrid.
En Bolonia, a pesar del 0-0, el equipo había dado señales bastante positivas, aunque faltaron justo los goles de Osimhen. El capocannoniere del curso pasado remató al poste, falló un penalti y discutió con el técnico, que decidió sustituirlo en el tramo final. El jugador había pedido perdón al francés y a sus compañeros, pero el caso TikTok de estas horas volvió a calentar el ambiente.
La situación contractual de Osimhen no ha cambiado desde su llegada. El punta tiene contrato hasta 2025 y, a pesar de haber conseguido un principio de acuerdo con el Nápoles en agosto para renovar hasta 2027 con el doble de su actual salario (llegando así a 10 millones netos), aún no llegaron las firmas. El del campeón de Italia no fue un verano sencillo, sobre todo desde que llegaron las llamadas de Arabia Saudí.
El Al Hilal le ofrecía a Osimhen un sueldo loco, que superaba los 40 millones netos por temporada, pero De Laurentiis acabó la negociación antes de que comenzara, pidiendo por sus servicios 200 millones de euros. Lo ocurrido en las últimas horas ha vuelto a hacer estallar los rumores hasta sobre una posible venta en enero, cuando el jugador disputará la Copa de África, pero la postura de los azzurri no ha cambiado: Osimhen tiene contrato y es intocable.
El nigeriano tiene un temperamento muy fuerte (Spalletti, en el verano 2022, le echó de un entrenamiento delante de todo el mundo…) pero sus enfados siempre terminaron en el campo, donde su mismo carácter ha sido a menudo decisivo. Hoy, en el Maradona, las dos partes tienen una enorme oportunidad para pasar página. El nigeriano ha vuelto a ser noticia en las redes sociales por un vídeo suyo al llegar a la concentración del equipo para medirse a Udinese. Osimhen llegaba caminando y ha estrechado la mano del director deportivo Santoro, pero ha ‘ignorado’ a sus compañeros Demme y Zielinski.
Rudi García trata de poner paz
“Hablamos entre nosotros. Después de Bolonia todos estábamos frustrados y enojados porque no habíamos ganado. Él el primero. Luego, en estos dos días hubo episodios torpes en las redes sociales que no ayudaron a la serenidad de todos. Hablé con él, se centra en el campo, donde le gusta estar. Dará lo mejor de sí. Estamos todos unidos, el hecho de jugar delante de nuestros fans es realmente importante”, declaró el entrenador del conjunto partenopei minutos antes de medirse al Udinese.