Órdago de Yeremy a Nico Williams
El del Crystal Palace, competencia del bilbaíno en el extremo zurdo de la Selección española, se estrenó como goleador con los ‘eagles’ ante el Liverpool.
Yeremy Pino ha caído de pie en la Premier League. Desde que se puso la ‘10’ del Crystal Palace no ha parado de crecer. Disputados sus 10 primeros encuentros como eagle, lo único que le estaba faltando al exjugador del Villarreal, fichado el pasado verano por 30 millones de euros, era marcar. Y qué mejor forma de estrenarse como goleador que contra el Liverpool y en Anfield (0-3). La exhibición copera del canario, coronada con su primer gol(azo) y una asistencia, permitió al conjunto londinense sacar su pase para los cuartos de final de la Carabao Cup, ronda en la que se enfrentarán al todopoderoso Arsenal de Mikel Arteta. Pero a Yeremy Pino le van los retos.
Su buen rendimiento en el sur de Londres no solo le ha convertido en un pilar indiscutible para Oliver Glasner –titular en 10 de los 11 partidos en los que ha participado, disputando 735 minutos–, sino que le ha hecho ganar aún más enteros para competirle el puesto de extremo zurdo titular en la Selección española a Nico Williams. Si Mikel Merino abrió el debate con Fabián Ruiz, ¿por qué no iba a hacerlo el ‘10′ del Crystal Palace con el futbolista del Athletic?
Hace justo un año, Luis de la Fuente definió a Yeremy Pino como “el talento y la constancia”. Si bien este verano decidió hacer las maletas y emprender una nueva aventura lejos de LaLiga española, el seleccionador no se ha olvidado ni mucho menos de él. Tras no entrar en la convocatoria para los encuentros de septiembre, Yeremy Pino volvió en octubre con La Roja. Y de qué manera. Su primera titularidad en casi un año con España, ante Georgia, acabó de la mejor manera posible: gol y victoria para encarrilar la clasificación al Mundial del próximo verano.
Días atrás, en declaraciones para AS en la zona mixta del Emirates Stadium, el canario afirmó: “Con la Selección (española) siempre estoy ahí, en las convocatorias, y estoy muy contento de lo que aporto. Ya sea jugando o no, estoy muy contento. Espero seguir yendo porque es muy bonito jugar un Mundial con España”. Yeremy Pino, que dijo estar “muy contento” con la decisión tomada en verano, adaptándose “poco a poco a la liga inglesa” y “cogiendo confianza”, no se ve titular en la próxima cita mundialista, pero Nico Williams, a quien las lesiones están mermando en este arranque de curso, debe andarse con ojo: “Yo intento dar lo mejor de mí cada vez que me dan la oportunidad. Al final en la Selección hay jugadores muy buenos. Lo importante es estar, sumar y que España sea campeona”.
Acostumbrado a jugar en 4-4-2 o 4-3-3 en sus equipos, Oliver Glasner ha conseguido que al internacional español le siente como un guante su habitual 3-4-2-1. Jugando como segundo mediapunta por la izquierda, moviéndose entre líneas, trazando diagonales desde el costado zurdo, filtrando pases a la espalda de las zagas rivales... En Selhurst Park ya no echan tanto de menos a su exestrella Eberechi Eze.
Noticias relacionadas
El técnico alemán ya dijo a principios de temporada que Yeremy Pino, “en cada sesión de entrenamiento, demuestra que entiende el fútbol, encuentra espacios, recibe el balón y mantiene la calma”. En 11 encuentros con los eagles, en los que firmó también un mágico doblete de asistencias en el debut europeo del Crystal Palace en Conference League, ya suma un gol y tres asistencias. ‘Plan A’ en el sur de Londres y, por ahora, ‘plan B’ con España, Yeremy Pino, a sus 23 años, no tiene techo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí