INGLATERRA

Onel Hernández quiere devolver a Cuba a la Premier

El futbolista cubano, que está siendo titular en los Canaries en el tramo final de temporada, quiere ayudar para un nuevo ascenso a la Premier League.

Hace unos días se confirmó su renovación por dos temporadas más con el Norwich City y fue un motivo de celebración. Onel Hernández está consiguiendo que su presente en el fútbol inglés vuelva a tener una sonrisa, aunque la situación de los Canaries no sea la mejor de cara a la lucha por el ascenso a la Premier League. Con el cubano siendo el extremo titular del equipo en el presente, el Championship presenta una lucha encarnizada por los puestos de play-off.

El ascenso del Burney y Sheffield United ha sido definitivo, por lo que la Premier League espera a su último equipo para conocer todos los ascensos que presenta la segunda división inglesa. En ese contexto, el estadounidense David Wagner (que afronta su segunda experiencia en las islas), ha confiado en el atacante internacional por Cuba para este momento tan relevante del curso.

Después de que en la 2021/22 saliera cedido al Birmingham City, mientras el Norwich jugaba en la Premier League, Onel Hernández ha vuelto a los Canaries con ganas de aportar para que Cuba vuelva a tener representación en el máximo nivel del fútbol inglés. Con su renovación, la afición del equipo volvió a mostrar una vez más el cariño que se ha ganado sobre el terreno de juego.

Pese a que su participación se ha debatido entre el puesto de titular y el de revulsivo, la mayor aspiración del atacante ha sido la de dar todo de si de nuevo en el club del condado de Norfolk para conseguir el ascenso. Desde que llegara a Inglaterra en 2018, su mejor escenario se ha dado en el Championship, y parece que una vez más, con 30 años, la experiencia parece un grado para que su técnico apueste por él.

Son 2 goles y 5 asistencias los números que ha aportado el cubano a un Norwich que, precisamente, no va sobrado de cara a portería. A falta de pocas jornadas para que acabe la fase regular (que tiene un total de 48 partidos), y de comienzo el play-off, los Canaries se encuentran a tres puntos de los 65 que marca la zona caliente de la división. Una diferencia en la que Onel Hernández quiere ser clave.

Lo más visto

Más noticias