Onana ‘desnuda’ a De Gea
La bronca del nuevo portero del United a Maguire en el amistoso ante el Dortmund evidencia su carácter. La afición reprochaba falta de autoridad a De Gea.
Aunque ha perdido la capitanía del Manchester United, Harry Maguire sigue siendo uno de los pesos pesados del vestuario. No obstante, eso no impidió a André Onana, un recién llegado a Old Trafford, cargar contra el zaguero inglés de los red devils. No era más que un amistoso de pretemporada, pero el nuevo guardameta del Manchester United evidenció ante el Borussia Dortmund que, con él bajo los palos, los errores se pagan caro. El arquero camerunés del Manchester United mostró un carácter que no siempre caracterizó al ya exportero mancuniano David de Gea.
Si bien no es la primera reprimenda que se lleva Harry Maguire desde que fichó por el Manchester United, el fallo cometido por el central red devil ante el cuadro borusser le costó la bronca de su nuevo compañero en la portería. André Onana tuvo que lucirse en el mano a mano para evitar el 1-3 del Borussia Dortmund nada más comenzar la segunda mitad y, una vez concluyó la jugada, este salió corriendo en busca de Harry Maguire.
“Intento exigirle mucho porque sé que es un buen jugador. Es uno de los capitanes del equipo. Es grande, bueno con el balón, así que le exigiré mucho. Es un gran tipo, tengo una buena relación con él”, explicó el portero guardameta camerunés al término del encuentro en los medios oficiales del club. Lo cierto es que, si bien la jugada no terminó en gol, André Onana no dudó en reprender al internacional inglés, incluso haciendo varios aspavientos.
Un carácter, el de André Onana, que no es nuevo, y es que en su paso por el Inter de Milán ya dejó varias imágenes de ‘enfrentamientos’ con algunos compañeros, como una bronca con su excompañero Edin Dzeko. En declaraciones para MUTV, el nuevo portero de los red devils añadió que Harry Maguire “tiene que estar preparado, porque cuando tengo el balón exijo mucho a todo el mundo, empiezo por mí mismo, porque estamos juntos en esto. Los errores llegan, pero no hay que tener miedo a equivocarse porque esto forma parte de la vida y de los errores se aprende.”
De igual que el camerunés justificó su encontronazo con Harry Maguire con la necesidad de “ser muy críticos con nosotros mismos”, ya que “si queremos ganar premios tenemos que exigirnos mucho”, Erik ten Hag pareció estar conforme con la actitud e intensidad mostrada por André Onana en el amistoso ante el Borussia Dortmund: “Cuando hablan, discuten o debaten entre ellos, no tengo ningún problema con eso, y creo que demuestra la voluntad y la ambición de este equipo”.