GRECIA

Olympiacos clama contra el arbitraje: “El campeonato, corrupto”

Hubo mucho lío en el derbi de Grecia entre Olympiacos y Panathinaikos. El árbitro tuvo que ser escoltado por la Policía al final del encuentro. Duro comunicado del Olympiacos que entrena Míchel.

Este sábado se vivió un apasionado derbi de Grecia que podía definir el devenir de la Superliga griega. En lo futbolístico el encuentro defraudó. Un empate sin goles, que mantiene en lo alto de la tabla al Panathinaikos con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto entrenado por Michel. Pero como todos los derbi calientes y más en Grecia, la figura del árbitro siempre está en cuestión. El Olympiacos se quejó abiertamente de la labor del árbitro portugués João Pinheiro tras ver como anulaba un tanto con la ayuda del VAR del local Vrousai en el minuto 89.

Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos.

La indignación del Olympiacos con el árbitro fue máxima. Se quejó de su actuación durante todo el encuentro con el punto candente del tanto anulado. La situación se calentó tanto que el colegiado tuvo que ser escoltado al final del encuentro por la Policía. Incluso, el presidente del club, Evangelos Marinakis, ingresó al campo y tuvo una discusión con João Pinheiro, al igual que el vicepresidente Kostas Karapapas, a los que tuvo que amonestar. No paró ahí la presión del Olympiacos por el trato recibido por el árbitro en el derbi heleno, que este domingo han emitido un duro comunicado cargando sobre su actuación.

“Agradecemos a la afición del Olympiacos por la forma en que reaccionó ante otro flagrante robo en un partido de nuestro equipo. ¡Los árbitros en el campo y del VAR que controlan las fases del encuentro para favorecer a nuestros oponentes! Fueras de juego inexistentes, faltas que no existían, tarjetas... ¡La próxima vez encontrarán otra cosa! Ahora toda Grecia sabe lo que pasó. Seguiremos todos juntos con una sonrisa amarga, dándolo todo hasta el último partido: ¡Nuestros jugadores, nuestra afición! ¡Somos Olympiacos y somos ganadores natos! Este campeonato es uno de los más corruptos y depravados de todos los tiempos y todos lo saben, excepto quizás el gobierno griego”.

Míchel: “No necesitamos árbitros extranjeros”

Míchel, entrenador español del Olympiacos, también señaló el arbitraje recibido. “Lo de este partido vuelve a demostrar que no necesitamos tener árbitros extranjeros. Creo que estos árbitros que vienen de afuera se irán a casa y no les importa lo que pasó en el partido, no están aquí y no saben lo que significa este derbi. Alguien de fuera verá el resultado y dirá “Olympiacos no ganó”, simplemente. Los árbitros conocen las reglas, pero cómo las interpretan es algo personal y no me refiero sólo al gol. Demuestra una vez más que no necesitamos tener árbitros extranjeros”.

Lo más visto

Más noticias