ALEMANIA

Olmo tiene la sartén por el mango

El español, muy cotizado, le llueven las ofertas. Hay interés de United, Bayern, City, Barça... Su cláusula de 60M€ caduca el 20-J.

INA FASSBENDERAFP

Toda Europa suspira por Dani Olmo (26 años, Terrassa). Toda España y toda la Premier (en especial el Manchester United) suspiran por Olmo. La gran Eurocopa del 10 de España ha revalorizado al futbolista del Red Bull Leipzig. Si ya era una pieza muy codiciada dentro del mercado de fichajes entre los grandes clubes europeos, su gran desempeño en la Euro (entre los máximos goleadores y en el once ideal del torneo) ha multiplicado por diez sus “varias opciones” de futuro.

Olmo tiene contrato hasta 2027 con los de Leipzig, pero el español prioriza seguir ganando títulos. “Lo que quiero es estar en un sitio donde se me valore y lo fundamental para mí es ganar, soy muy ambicioso”, explicó ayer el español ante los medios presentes en su Campus. El atacante español está muy contento en el Leipzig (”también hemos ganado títulos”), pero su futuro allí es incierto. Se tiene que incorporar a las filas del club alemán en la segunda semana de agosto si antes no ha salido rumbo a otro club. Olmo quiere un proyecto deportivo a la altura y prioriza eso ante cualquier país o campeonato. Él decidirá su futuro. Olmo tiene equipos dónde elegir. Los clubes interesados son muchos.

El Leipzig fijó una cláusula en el contrato de Olmo que le permite salir por 60M€ hasta el 20 de junio. Después hay que tirar de paciencia y sentarse a negociar con los alemanes. No se cierran nunca en banda, pero son duros negociadores (ya lo han demostrado en el pasado con Werner, Upamecano, Nkunku, Szoboszlai, Gvardiol...). El Leipzig tampoco dará un portazo que impida la salida del 10 de España. Hay margen y tiempo.

Dani Olmo con el trofeo que le acredita máximo goleador de la Eurocopa.RFEF

Al fuerte interés de Manchester City y Liverpool por Olmo (clubes que todavía no se han movido en el mercado y que siempre han tenido buena relación con el Leipzig), el Manchester United ha entrado en escena por fuerza por cerrar su fichaje. Los red devils, tras atar al central Yoro y al delantero Zirkzee, quieren acelerar en la operación salida en el frente ofensivo: Greenwood, Sancho, Rashford... Sir Jim Ratcliffe ha entrado con fuerza en el United y necesitan savia nueva. Olmo les encaja a la perfección en el rol de jugador-estrella junto con Garnacho, Mainoo, Hojlund... jóvenes sobre los que crear un nuevo proyecto y rodearlos de la veteranía de Bruno Fernandes, Casemiro... Un equipo a la altura de la Premier.

Olmo gusta en Inglaterra y gusta en Alemania y España. El Bayern de Kompany le tiene echado el ojo. Para algo ha sido su verdugo en más de una ocasión con el Leipizg, pero se han gastado ya mucho dinero en Olise, Palhinha, Ito... Ahora priorizan un central y luego decidir a quién dar las llaves del proyecto junto a Musiala: Olmo o Simons.

Y luego siempre está presente en la vida de Olmo el Barça. Es una opción. Un refuerzo de lujo para la plantilla de Hansi-Flick que le conoce bien de sus duelos en la Bundesliga. En el conjunto catalán atar a Olmo supondría hacer un esfuerzo económico que sea compatible con abordar el fichaje de Nico Williams. Difícil sin ventas. Igual le sucede al Atlético de Madrid. Olmo se ha ganado decidir su futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias